Foro cree que la devolución de ayudas europeas del Puerto es una "gravísima" noticia para El Musel y la ciudad

Felgueroso atribuye la situación a la "nefasta" gestión socialista y exige que se entregue al Ayuntamiento el informe de la OLAF

El portavoz del Gobierno Local en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha señalado este martes que el hecho de que la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) reclame a El Musel la devolución de las ayudas concedidas para la ampliación portuaria por no ajustarse su concesión a la normativa comunitaria es una "gravísima" noticia para los intereses tanto del Puerto como los de la ciudad.

Felgueroso, a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha avanzado que el Ayuntamiento exige que se le remita, o bien por parte del Puerto o bien del Ministerio de Hacienda, el informe emitido por la OLAF para, una vez que se conozca, hacer la valoración oportuna en cuanto a las consecuencias que conlleva. De hecho, ya han solicitado al Ministerio el citado informe.

En este sentido, ha achacado el problema a la "nefasta" gestión de quien tramitó estas ayudas, ya que no solo se trata del exceso en los sobrecostes sino que la adjudicación no se ajusta a la normativa comunitaria. Ha recalcado que la UE tiene 50 millones retenidos y otros 198 de los que se habla en el propio informe que podrían tener que devolverse si se hace finalmente efectiva la sanción. "No es buena noticia al igual que muchas gestiones que se hicieron por el Gobierno socialista", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento