En un año, toda la zona de la Giralda será peatonal

La reurbanización de Virgen de los Reyes se extiende a la Contratación y a San Gregorio. Se salvan, de momento, Alemanes y Mateos Gago
La fuente quedará integrada en el pavimento de la plaza Virgen de los Reyes.
La fuente quedará integrada en el pavimento de la plaza Virgen de los Reyes.
Caco Rangel
La fuente quedará integrada en el pavimento de la plaza Virgen de los Reyes.
Más de un año en obras. Éste es el tiempo que estará levantado el entorno de la Giralda. Los trabajos para cambiar el suelo de pizarra por uno de granito en la plaza Virgen de los Reyes comenzaron en enero y no terminarán hasta febrero de 2006.
 
Aprovechando la coyuntura, el Consistorio pretende ampliar las nuevas losas hacia la plaza de la Contratación y San Gregorio. A partir de ese momento pasarán a convertirse en zona peatonal con la ayuda económica de la Junta. Le seguirá la peatonalización de Constitución cuando llegue el Metrocentro.
 
Recinto sin barreras
 
No sólo cambiarán el suelo que pisan miles de sevillanos y, sobre todo, turistas, el aspecto de los aledaños a la catedral será algo diferente: la rotonda de la fuente de la plaza Virgen de los Reyes quedará integrada en el pavimento, nuevos árboles en la plaza del Triunfo la convertirán en un bulevar y se suprimirán las barreras arquitectónicas de toda la zona. Toda esta reurbanización se hará en cinco fases, ajustándose al calendario de las fiestas de la ciudad. La primera terminó antes de Semana Santa. La segunda concluirá justo para el Corpus. El resto estará marcado por la celebración de la Virgen de los Reyes y la Inmaculada. En total se actuará sobre más de 10.000 m2 y costará 1,7 millones de  euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento