PP critica que la Agencia IDEA "no quiera personarse" en la causa contra el alcalde socialista de Armilla

El PP ha censurado que la Agencia IDEA "no quiera personarse" en la causa abierta contra el alcalde socialista de Armilla, Gerardo Sánchez, por "la desaparición de 450.000 euros de una subvención para la ejecución de los saneamientos del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), aun habiendo reconocido por escrito que no se ha cumplido el objeto de la misma al cien por cien".

El PP ha censurado que la Agencia IDEA "no quiera personarse" en la causa abierta contra el alcalde socialista de Armilla, Gerardo Sánchez, por "la desaparición de 450.000 euros de una subvención para la ejecución de los saneamientos del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), aun habiendo reconocido por escrito que no se ha cumplido el objeto de la misma al cien por cien".

Así lo ha señalado el exalcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Armilla, Antonio Ayllón, después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada haya abierto juicio oral contra Sánchez por el caso de los vertidos en el PTS por la posible comisión de un delito contra el medio ambiente y de otro de prevaricación administrativa.

El PP, personado como acusación popular, le atribuía inicialmente a Sánchez, además de los mencionados, un delito de fraude de subvenciones, si bien el instructor estima que esa petición "no puede admitirse como válida" en tanto que los posibles perjudicados, en esta caso la Agencia IDEA, no lo han considerado así.

En ese sentido, Ayllón ha señalado que la agencia IDEA "concedió dicha subvención al consistorio armillero en 2009 y que en 2010, siendo alcalde de la localidad Gerardo Sánchez firmó que se habían conectado los dos puntos para eliminar los problemas de vertidos del PTS".

Además, el portavoz 'popular' ha criticado la "hipocresía" del alcalde del PSOE, que "por un lado pide transparencia y por otro retira la personación del Ayuntamiento". Sobre esto, Ayllón ha advertido de que el auto dicta textualmente que "tras la celebración de la moción de censura —con la que el PSOE arrebató la Alcaldía al PP— automáticamente el Ayuntamiento reacciona y pasa de ser perjudicado por unos hechos presuntamente delictivos a olvidar los mismos y no reclamar nada ni por ellos ni en favor del municipio".

Al estar pendiente de resolución judicial el presunto delito, Ayllón ha señalado que el PP durante su mandato en el municipio solicitó permiso al juez para poder ejecutar por emergencia una obra por el importe de 170.000 euros para subsanar el problema de los saneamientos del PTS.

"Todo esto demuestra que el equipo de Gobierno del PP gestionó el Ayuntamiento con rigor y profesionalidad con la finalidad de mejorar la situación en dicha localidad, en cambio, el PSOE siempre ha velado por defender los intereses de Gerardo Sánchez en vez de preservar los intereses de los ciudadanos", ha aseverado el portavoz del grupo municipal 'popular'.

Por todo ello, Antonio Ayllón ha pedido responsabilidades políticas tanto al PSOE provincial como a IU y ha coincidido con la petición del auto del juez de una fianza de 15.000 euros impuesta a Gerardo Sánchez al considerar que están "muy claros los indicios de criminalidad ante un presunto delito contra el medio ambiente en el municipio".

"Esperamos que las medidas políticas sean más rápidas que las judiciales y de una vez por todas podamos devolver la honestidad y la honorabilidad al municipio, apartando de la vida política a estos personajes que enturbian día tras día el nombre de Armilla, por ello reiteramos la petición de dimisión de Gerardo Sánchez", ha sentenciado Ayllón.

La Fiscalía pide para Sánchez un año de prisión, multa de 1.800 euros e inhabilitación especial para la profesión u oficio por seis meses por un posible delito contra el medio ambiente y los recursos naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento