Ingresa en prisión el presunto autor del robo en cuatro viviendas de Alburquerque (Badajoz)

Un vecino de Alburquerque (Badajoz) de 52 años ha ingresado en prisión como presunto autor del robo en cuatro viviendas de la citada localidad pancese.
Sucesos
Sucesos
MINISTERIO DEL INTERIOR
Sucesos

Un vecino de Alburquerque (Badajoz) de 52 años ha ingresado en prisión como presunto autor del robo en cuatro viviendas de la citada localidad pancese.

La Guardia Civil de Alburquerque, con la colaboración de la Policía Local de la localidad, investigaba una serie de robos que se estaban produciendo en viviendas de ese municipio.

En los mismos, se aprovechaba la ausencia de sus inquilinos y, tras escalar o forzar sus accesos, se apoderaban de toda clase joyas, antigüedades y objetos de valor, unos hechos éstos que fueron denunciados por sus propietarios.

Con el desarrollo de la investigación se pudo averiguar que los objetos sustraídos fueron ofrecidos a vecinos de la localidad, además de entregar parte de las monedas antiguas sustraídas en un establecimiento de monedas de Badajoz, según ha informado el Ministerio de Interior en nota de prensa.

Tras la identificación de esta persona, un vecino de Alburquerque, se procedió a su localización, detención y registro de su domicilio, donde se intervinieron joyas, antigüedades y otros objetos de valor, que ocultaba enterrados en el patio de la vivienda.

Con el análisis de los objetos intervenidos, la Guardia Civil ha esclarecido cuatro robos perpetrados en la citada localidad en el transcurso del 2013 y 2014, aunque no se descarta, tras el análisis de la totalidad de los objetos intervenidos, la imputación del detenido en otros hechos delictivos.

Las diligencias instruidas junto el detenido fueron puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Badajoz, quien decreto su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento