Díaz Tezanos afirma que el PP hace convenciones electorales "cimentadas en la nada"

"El cambio para Cantabria y para España empieza en Europa", afirma la secretaria general del PSC-PSOE
Díaz Tezanos en la presentación de la candidatura europea
Díaz Tezanos en la presentación de la candidatura europea
PSOE
Díaz Tezanos en la presentación de la candidatura europea

"El cambio político necesario para Cantabria y para España va a comenzar en Europa tras las elecciones del 25 de mayo", ha afirmado la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, quien ha denunciado que el PP hace convenciones electorales "cimentadas en la nada".

Díaz Tezanos ha asistido en Madrid a la presentación de la candidatura socialista para los comicios europeos acompañando al eurodiputado cántabro Ricardo Cortés, que repite como candidato, y a Estela Goicoechea.

La dirigente socialista ha asegurado que las próximas elecciones del mes de mayo "son el primer paso para llevar a cabo el cambio en las políticas de derechas que nos han traído a esta situación de empobrecimiento y desigualdad en la que nos encontramos".

Así, ha destacado la oportunidad que suponen dichas elecciones para que los ciudadanos dejen patente "su rechazo a las políticas de austeridad, recortes indiscriminados y mentiras que el Partido Popular está llevando a cabo tanto en España como en Cantabria" y sustituirlas por otras "que recuperen el Estado de Bienestar del que disfrutábamos hasta hace bien poco y que estos gobiernos incapaces han cambiado por pobreza y pesimismo".

"Las políticas del PP solo nos han traído miseria y desconfianza con unos gobiernos que han dado la espalda a los ciudadanos y han gobernado solo para unos pocos causando la desesperación de muchos", ha afirmado.

La secretaria general del PSC-PSOE, que ha recalcado "la trascendencia de las elecciones al Parlamento Europeo y la importancia de cambiar la mayoría de derechas que lo ha regido en estos diez últimos años", ha ironizado acerca de la presencia este domingo en Cantabria del vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, para presentar el programa 'regionalizado' con el que el PP se presentará a la cita electoral de mayo.

"La importancia que el PP le da a estas elecciones está clara: a menos de dos meses para su celebración aún no han nombrado candidato y envían a la Convención regional a quien ya dejó claro que no le atraía nada irse a Bruselas", ha comentado.

Díaz Tezanos añade que "el objetivo de esta falta de respeto del PP por los ciudadanos es más que evidente, tratan -ha dicho- de desmovilizar al máximo la concurrencia a las urnas el 25 de mayo ya que son conscientes del rechazo que sus políticas de 'austericidio' y recorte de las libertades tienen entre la ciudadanía".

Además, la socialista ha manifestado que, ante esa perspectiva, "nadie, ni González Pons siquiera, quiere ponerse al frente y prefieren mantenerse cómodamente instalados en sus actuales cargos".

En cuanto a la Convención de este domingo, Díaz Tezanos ha afirmado que "si quieren 'regionalizar' el programa, lo primero que han de hacer es fijar la foto real de Cantabria y de la situación a la que han llevado a esta región sus políticas erróneas".

"Una situación dramática en la que en más de 12.000 hogares todos sus miembros están desempleados; 32.200 personas no reciben ninguna prestación y más del 55% de la población, aproximadamente 130.000 personas tienen problemas para llegar a fin de mes", ha denunciado.

La líder de los socialistas cántabros ha destacado que, frente a un PP "sin candidato y sin programa, dedicado a hacer actos de campaña cimentados en la nada", el Partido Socialista presenta "una candidatura fuerte y con una alternativa para Europa que mira al futuro y se basa en atender las necesidades de las personas". "Una alternativa en la que Cantabria participa de manera activa con la presencia de Ricardo Cortés", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento