CyL, segunda comunidad con más presencia en Alimentaria, con 195 expositores

Un total de 195 expositores de empresas, instituciones y figuras de calidad de Castilla y León participará en la Feria 'Alimentaria' de Barcelona, que desde este lunes y hasta el jueves celebra su XX edición, con lo que se convierte en la segunda comunidad autónoma con más presencia en el certamen.

Un total de 195 expositores de empresas, instituciones y figuras de calidad de Castilla y León participará en la Feria 'Alimentaria' de Barcelona, que desde este lunes y hasta el jueves celebra su XX edición, con lo que se convierte en la segunda comunidad autónoma con más presencia en el certamen.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, la industria agroalimentaria regional estará representada en Alimentaria 2014 con 158 empresas, 35 denominaciones de calidad y dos mostradores de las diputaciones de Ávila y Segovia.

Bajo el paraguas de 'Tierra de Sabor', en cuatro expositores repartidos en cuatro pabellones, con un total de 2.136 metros cuadrados, acuden a esta feria 98 empresas y 33 figuras de calidad, que representan a otras 765 industrias, lo que supone que el 67 por ciento de los expositores lo hacen en el espacio del Gobierno autonómico.

Esta presencia convierte a Castilla y León en la segunda Comunidad con mayor representación en 'Alimentaria' Barcelona 2014 en superficie sólo superada por la Comunidad organizadora, Cataluña, según las mismas fuentes. En cuanto a los sectores presentes de Castilla y León destacan los del vino, con 84 expositores (el 43 por ciento del total), seguido del cárnico, con 50 expositores (el 25 por ciento).

La presencia institucional estará distribuida en cuatro pabellones: Autonomías, Intervin, Interlac e Intercan. En cada uno de ellos se ofrecerá información general sobre la marca 'Tierra de Sabor' y un contenido específico por sectores.

Además cada uno de estos espacios habilitados por la Junta de Castilla y León dispondrá de las instalaciones y espacio necesarios para las empresas y figuras de calidad que exponen amparadas por el logotipo del corazón amarillo.

En el pabellón de Autonomías, Agricultura y Ganadería buscará dar a conocer entre los profesionales del sector agroalimentario el nuevo concepto de negocio, 'Tierra de Sabor Club Selección'. Estos establecimientos de comercio y hostelería persiguen, mediante la compra y el consumo en el mismo espacio, dar a conocer la variedad de productos acogidos a la enseña.

ALIMENTARIA 2014

'Alimentaria' volverá a ser, del 31 de marzo al 3 de abril de 2014, un centro de negocios internacional para "todos" los profesionales vinculados a la industria alimentaria.

Esta edición será "más" internacional al haber doblado esfuerzos para atraer compradores de todo el mundo, en especial de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, además de Europa. Exponen firmas de más de 50 países, lo que convierte a este salón en una "plataforma" de promoción para las empresas participantes y en un "auténtico" centro de negocios a nivel internacional.

Asimismo, será la edición "más" innovadora al acoger más de 8.000 reuniones entre expositores y compradores internacionales y será el epicentro de la innovación y las tendencias. Más de 50 ponentes analizarán el presente y futuro del sector.

Finalmente, la "más" especializada ya que contará con 14 salones especializados con lo último en su sector: vinos, carne, aceites, restauración, bebidas, dulces y productos ecológicos, entre otros.

Además será la cita "más" gastronómica, ya que se estrena en esta edición 'The Alimentaria Experience', un espectáculo gastronómico "innovador e interactivo" que contará con más de 40 'chefs' que suman cerca de 50 estrellas Michelín.

"Esta feria es la plataforma idónea para la empresa que desee hacer nuevos contactos y clientes fidelizados, para la que busque el reconocimiento exterior o la que tenga inquietudes innovadoras", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento