El Puerto de Palma acogerá en junio la primera feria dedicada a la energía sostenible y la eficiencia energética

El Puerto de Palma acogerá, entre los días 18 y 21 de junio, la primera feria dedicada a la energía sostenible y la eficiencia energética en Baleares, un salón abierto a todo el público que tendrá numerosas actividades "para toda la familia".

El Puerto de Palma acogerá, entre los días 18 y 21 de junio, la primera feria dedicada a la energía sostenible y la eficiencia energética en Baleares, un salón abierto a todo el público que tendrá numerosas actividades "para toda la familia".

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Economía y Competitividad, organizada por el IDI, la feria se celebrará en el Muelle de las Golondrinas. Ésta nace como una plataforma comercial y promocional para presentar los últimos avances tecnológicos en el sector de las energías renovables, y especialmente su aplicación en el sector turístico.

El Govern plantea esta nueva feria como una actividad destacada en su apuesta por las energías alternativas y la movilidad sostenible. Es una iniciativa basada en la colaboración público privada.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha destacado que en la feria se presentarán "alternativas en el ámbito de la movilidad y de la eficiencia energética; toda la tecnología que hay ahora mismo a disposición de empresas y familias para ir hacia las energías renovables y hacer un consumo más eficiente".

A lo largo de los cuatro días de celebración del Salón eeSTur, profesionales y usuarios finales conocerán las últimas novedades en materia de energías sostenibles en sus ramas técnicas e industriales; el uso de la energía en los diferentes sectores consumidores; los recursos tecnológicos; las metodologías y sistemas de optimización; la energía solar, la eólica y la biomasa; los edificios sostenibles; el ahorro y optimización de recursos energéticos; así como la movilidad y ofertas complementarias sostenibles.

Concienciación sobre uso de renovables y comprobación de su eficacia

El objetivo de la feria es "profundizar en la concienciación del uso de las energías renovables sostenibles y ver realmente la eficacia y eficiencia que estas energías pueden incorporar en las empresas y en las economías domésticas", según palabras del conseller. Además, García indica que "las familias disfrutarán de las diferentes actividades programadas en el Muelle de las Golondrinas".

La nueva feria, como las otras dos que promueve el Govern, Nupcial y el Salón Náutico, estarán abiertas al gran público, con una previsión de gran asistencia. Al atractivo para los profesionales del sector energético se sumarán diferentes actividades, con interés para grandes y pequeños, familias enteras. En este sentido, el conseller ha anunciado que nace con voluntad de "continuidad en el tiempo" y centrada en el futuro, como "los coches eléctricos, cada vez más eficientes y con más autonomía".

eeSTur incluirá también espacios específicamente diseñados para las pruebas prácticas y test de productos en exposición, en esta línea, el recinto ferial dispondrá de pistas para la prueba de motocicletas, bicicletas, "seaways" y otros vehículos ligeros propulsados por sistemas sostenibles. En la zona de exposición se instalará también una zona de "paddock" y banco de pruebas de automóviles de uso particular e industrial propulsados por sistemas sostenibles - eléctricos, gas o híbridos.

Línea de atraque para embarcaciones

En la zona de agua se acondicionará una línea de atraque para exposición de embarcaciones propulsadas por sistemas sostenibles y para exposición de equipamientos y accesorios especializados en generación de energías sostenibles para embarcaciones. Habrá pruebas de navegación y test de eficiencia de equipamientos en aguas de la Bahía de Palma.

A lo largo de los días de celebración del Salón eeSTur, se celebrará un circuito de pruebas de vehículos propulsados por sistemas sostenibles alrededor de Mallorca con el objetivo de cubrir unas rutas de alto interés turístico y realizar una serie de paradas en cascos urbanos donde los participantes podrán realizar acciones promocionales de sus productos.

La celebración del Salón coincidirá con el Primer Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico - Smart Destination, que tendrá lugar en el Auditorium de Palma el 17 y 18 de junio, en el que participarán más de 500 profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento