El Gobierno aporta 1,4 millones para las piscinas de Colindres, Ribamontán al Mar y Val de San Vicente

Es la primera anualidad del convenio firmado para "desbloquear" la situación del Consorcio
Piscina olímpica, natación, salvavidas
Piscina olímpica, natación, salvavidas
EUROPA PRESS

El Gobierno de Cantabria ha aprobado una inversión de 1,4 millones de euros a favor del Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria para la finalización de las piscinas de Colindres, Ribamontán al Mar y Val de San Vicente.

Se trata de la anualidad de 2014 prevista en los presupuestos para dotar al convenio de colaboración suscrito entre el Ejecutivo y el Consorcio el 30 de diciembre de 2013, con el fin de desbloquear la situación en que se encontraban estas instalaciones deportivas, finalizar su construcción y garantizar su uso público.

El convenio contempla aportaciones presupuestarias entre los años 2014 y 2018 hasta alcanzar los 7.111.572 euros que faltan para completar la inversión total de las tres infraestructuras, que es de 13.151.572 euros.

El Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria fue constituido en marzo de 2007 para el fomento de la práctica deportiva mediante la dotación de instalaciones de uso público en los municipios consorciados.

"Por diversas causas y sucesivos imprevistos, el convenio fue revocado cuando se encontraban en ejecución las obras de las piscinas citadas y sin iniciarse las de Marina de Cudeyo, Torrelavega y Suances", explica el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

Otros acuerdos

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado el convenio con la Asociación de Turismo Rural de Cantabria para promover e impulsar la Formación Profesional Inicial con proyectos de Formación Profesional Dual de Cantabria.

Este nuevo acuerdo pretende seguir potenciando la Formación Profesional (FP) Dual en Cantabria y favorecer así las prácticas de los alumnos de FP en el ámbito de la empresa. Asimismo, se establece un vínculo de colaboración entre la Asociación de Turismo Rural y los centros educativos de Cantabria para mejorar la formación teórico-práctica de los alumnos.

También se ha aprobado el convenio con la Federación Española de Vela para la impartición del título de Técnico Deportivo en Vela de las enseñanzas deportivas de régimen especial. Asimismo, el consejero de Educación, Miguel Angel Serna, informó de la adjudicación de contratos por valor de 29.482 euros, entre para el mantenimiento de centros educativos y la adquisición de fondos bibliográficos.

En Sanidad y Servicios Sociales se ha autorizado el contrato de mantenimiento y soporte integral del sistema de información en los centros de salud y consultorios de Atención Primaria y las aplicaciones asociadas, por un importe 142.524 euros; y se ha prorrogado el contrato del acuerdo marco para el suministro de jeringas y agujas desechables para todos los centros dependientes del Servicio Cántabro de Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento