Detenidos dos hombres por robar un bolso e intentar arrollar a dos agentes que les dieron el alto

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 32 y 45 años, acusados de robar un bolso e intentar arrollar a dos de los agentes que les dieron el alto, según ha informado Jefatura en un comunicado, que ha concretado que el conductor circulaba con el carnet retirado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 32 y 45 años, acusados de robar un bolso e intentar arrollar a dos de los agentes que les dieron el alto, según ha informado Jefatura en un comunicado, que ha concretado que el conductor circulaba con el carnet retirado.

Los detenidos, de origen español, están acusados de un delito de robo con violencia, y a uno de ellos se le imputa otro delito de atentado a agente de la autoridad.

Una patrulla de la Policía Local fue requerida por unas personas que se encontraban junto a un vehículo Citroen Xsara de color gris en el distrito centro de Valencia. Al percatarse de la presencia policial, dos hombres se introdujeron rápidamente en el coche, emprendieron la marcha e intentaron arrollar a los policías que les dieron el alto.

Una mujer española, de 48 años, informó a los policías que instantes antes, uno de los hombres que acababa de huir le había arrebatado el bolso de un fuerte tirón, y que un grupo de personas que vieron los hechos la socorrieron y trataron de retener al sospechoso. Inmediatamente otro hombre se aproximó en un vehículo, en el cual huyeron al observar la presencia policial.

Los agentes pusieron estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que comenzaron las investigaciones y averiguaron la identidad del propietario del vehículo utilizado en la huída, resultando ser un hombre residente en Torrent (Valencia).

Los investigadores se dirigieron inmediatamente a esa localidad, y tras localizar el vehículo, establecieron un dispositivo de vigilancia sobre él. Seguidamente, los policías observaron a dos hombres que se disponían a introducirse en el coche, los cuales coincidían plenamente con las descripciones facilitadas de los sospechosos, por lo que los interceptaron y tras las averiguaciones pertinentes los arrestaron como presuntos autores de un presunto delito de robo con violencia.

Al conductor del vehículo le imputaron además los delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial, ya que conducía el vehículo sin carnet, al habérselo retirado el juzgado de lo Penal número 18 de Valencia.

Además, los agentes averiguaron que, unos 15 minutos antes de este hecho, se había cometido otro parecido, concretamente en las inmediaciones de un hotel situado en la avenida Pío XII, donde una mujer sufrió el robo de su bolso de un fuerte tirón, por parte de un hombre cuya descripción coincidía plenamente con la de uno de los arrestados, que huyó rápidamente en un Citroen Xsara de color gris conducido por otro hombre, por lo que los investigadores les imputaron otro delito de robo con violencia. Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 7 de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento