COERCAN destaca que los comerciantes mantienen "abierto y el empleo" a pesar de la caída de ventas

El presidente de la Federación que el comercio "aguanta por sus propios medios y con los poco que le va quedando"
Miguel Ángel Cuerno
Miguel Ángel Cuerno
COERCAN
Miguel Ángel Cuerno

La Federación de Comercio de Cantabria (COERCAN) ha considerado "una mala noticia" la caída de ventas del 2,8 por ciento que registró el sector en febrero en la región, pero ha destacado que, a pesar de ello, lo comerciantes mantienen "abierto y el empleo" en sus negocios.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de COERCAN, Miguel Ángel Cuerno, ha señalado que el comercio está "aguantando por sus propios medios y con lo poco que le va quedando" esta situación de crisis económica.

Cuerno ha precisado, no obstante, que los datos sobre comercio minorista publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) son "positivos" en materia de empleo porque, a pesar de perder un 0,8 por ciento, Cantabria está "por debajo de la media nacional (1%)", lo que a su juicio es "un buen dato" para la región.

"Las ventas es lo que peor llevamos", ha afirmado a esta agencia tras conocer que éstas han caído un 2,8 por ciento en febrero situando a Cantabria como la tercera comunidad autónoma en la que más han bajado, sólo por detrás Aragón (4,5%) y Castilla y León (3,2%).

Sin embargo, el presidente de COERCAN ha achacado esa caída de las ventas al hecho de que el comercio sea "el último sector que sufre la crisis". "Primero la construcción, después la industria y, como todo eso afecta al consumo, pues también directamente al comercio", ha apostillado.

En este sentido, Cuerno se ha mostrado optimista con la situación mejore y se dé un "cambio de tendencia", para lo que COERCAN cree que se tienen que poner en marcha medidas que incentiven la confianza del consumidor. "Si ésta aumenta, crecerá el consumo y con ello todos los sectores empezarán a crear empleo", ha dicho.

Mientras que, en materia de empleo, ha destacado las medidas anunciadas por el Gobierno Central para la contratación y entre ella ha ensalzado la tarifa plana de 100 euros, que ha calificado de "una gran idea". "Ya es hora que un Gobierno se dé cuenta que es mejor tener a la gente trabajando y cobrando que no parada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento