Detenidas seis personas acusadas del robo y la venta de 33.000 kilos de naranjas en La Safor

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a seis personas --cinco hombres y una mujer-- acusadas del robo y la venta de 33.000 kilos de naranjas en la comarca de La Safor, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. El valor de lo sustraído podría alcanzar en el mercado los 11.000 euros.
Operación contra el robo de naranjas
Operación contra el robo de naranjas
GUARDIA CIVIL
Operación contra el robo de naranjas

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a seis personas —cinco hombres y una mujer— acusadas del robo y la venta de 33.000 kilos de naranjas en la comarca de La Safor, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. El valor de lo sustraído podría alcanzar en el mercado los 11.000 euros.

A los detenidos, de edades comprendidas entre los 21 y los 57 años, y de nacionalidad española, se les considera autores en diferente grado de sustracción de naranjas, de receptación y de falsedad documental.

La Guardia Civil venía investigando desde el pasado mes de diciembre una serie de robos de naranjas registrados en diferentes explotaciones agrícolas ubicadas en distintos municipios de la comarca de La Safor, así como la venta ilegal de las mismas.

Fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil en Gandia, se comprobó la implicación de seis personas en estos hechos. Por ello, entre los días 25 y 26 de marzo tuvo lugar la fase de explotación de este operativo, que se saldó con la detención de seis personas.

Dos de los detenidos varones cometían la sustracción de naranjas en explotaciones agrícolas, principalmente por la mañana. Así mismo, para realizar la compra-venta ilegal de las naranjas sustraídas en estas explotaciones agrícolas, estas personas falsificaban la documentación necesaria (DATA) para realizar la correspondiente venta.

El resto de los detenidos están implicados en estos hechos como presuntos autores de un delito de receptación de productos sustraídos. La Guardia Civil ha podido esclarecer hasta el momento un total de ocho hechos delictivos producidos en relación a este operativo. Las diligencias instruidas han sido entregadas al juzgado de Instrucción número 5 de Sueca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento