Retiran la denuncia por el presunto secuestro de un niño de 11 años ocurrido en La Moraleja

  • El menor ha confesado en su segunda declaración que "se lo inventó todo", según ha adelantado el diario ABC.
  • La Policía llegó a reforzar la seguridad en los colegios por la alarma social.
Vista del colegio Aldovea, situado en La Moraleja (Alcobendas, Madrid), a través de Street View.
Vista del colegio Aldovea, situado en La Moraleja (Alcobendas, Madrid), a través de Street View.
GOOGLE MAPS

La Policía Nacional ha confirmado este viernes que la denuncia recibida el pasado 18 de marzo, en la que un niño de 11 años afirmaba haber sido víctima de un intento de secuestro, ha sido retirada después de que el menor confirmara que lo que había contado es mentira.

Al parecer, y según ha adelantado ABC, el menor dijo a sus padres y al director de su colegio, el Aldovea de La Moraleja, que le habían intentado secuestrar a la salida del centro. La familia interpuso una denuncia al día siguiente. La Policía local llegó a reforzar la vigilancia en los colegios ante la alarma social generada por el pequeño y algunos directores de los centros de la zona solicitaron a los padres "extremar" la precaución.

Pero los agentes revisaron las grabaciones de las cámaras de la zona y comprobaron que el relato del chico no tenía ninguna consistencia. En su siguiente declaración, ocurrida el pasado 26 de marzo, el menor confesó que se lo había inventado todo "para llamar la atención",

El niño había asegurado que el pasado 18 de marzo, cuando salía de clase a las 15.00 horas, un hombre le llamó por su nombre y le dijo que venía a recogerle por encargo de su familia.

Sin embargo, en las imágenes de la salida del colegio se veía al menor solo, corriendo por la acera y sin ningún adulto cerca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento