Girona duplicará los contratos directos en los planes de empleo de este año

El Ayuntamiento de Girona, con el apoyo de la Generalitat, duplicará los contratos directos en los planes de empleo del municipio para este 2014, pasando de las 256 personas ocupadas en 2013 a los 491 usuarios que se contratarán este año.

El Ayuntamiento de Girona, con el apoyo de la Generalitat, duplicará los contratos directos en los planes de empleo del municipio para este 2014, pasando de las 256 personas ocupadas en 2013 a los 491 usuarios que se contratarán este año.

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha destacado este viernes que "con este esfuerzo" se podrá atender una tercera parte de la población que está desocupada en Girona porque, aparte de los contratos directos, también crecerán los usuarios de las acciones de formación.

Así, este año 2.606 personas participarán en estos programas de orientación laboral y de aprendizaje —en 2013 fueron 1.889 usuarios—, mientras que el presupuesto destinado a los planes de empleo ha pasado de 3.428.000 euros el año pasado a 3.698.000 en 2014.

Con todo, Puig ha asegurado que la economía catalana se recupera, aunque "no se puede bajar la guardia", y ha admitido que se produce una situación de contrastes, dado que no todos los negocios están actualmente en una posición óptima.

Puig ha añadido que las empresas serán las responsables de crear puestos de trabajo en los próximos años porque desde la administración pública "no se podrán contratar nuevos funcionarios", y ha instado a las compañías de Catalunya a arriesgarse para fomentar la ocupación.

Por su parte, el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha considerado que los sectores turísticos, culturales y comerciales son fuentes de generación de actividad económica en la ciudad, y ha afirmado que se están registrando "resultados esperanzadores".

Puigdemont ha subrayado que se debe apoyar a las empresas que invierten para contratar nuevos trabajadores, y ha concluido que el Ayuntamiento de Girona seguirá apostando por los planes de empleo, que disponen de unos recursos económicos que ha calificado de "todavía insuficientes".

Este año, la Generalitat destinará 14 millones de euros en la provincia Girona para formar e insertar en el mercado laboral a más de 9.600 personas desocupadas de toda esta demarcación.

La comarca que recibirá una mayor dotación económica es el Gironès, con más de cuatro millones de euros —un 31% del total—, seguida del Baix Empordà con más de dos millones —un 17% del total—.

Las comarcas del Alt Empordà y la Selva tendrán una partida de dos millones de euros —un 15% del total—, el Ripollès más de un millón —un 9% del total—, y el Pla de l'Estany y la Garrotxa se situarán por debajo del millón de euros —con un 6% y un 5% del total, respectivamente—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento