Cambian el área de búsqueda del avión malasio siguiendo "nuevas pistas fiables"

  • El aparato voló a mayor velocidad que la anteriormente se había calculado, lo que resultó en un mayor consumo de combustible.
  • Habría caído a menor distancia de las costas de Australia de la que se pensaba.
  • Un satélite japonés ha detectado 10 objetos de gran tamaño a 2500 kilómetros de la costa sudoeste australiana.
Responsables australianos de la operación de rescate del avión malasio realizan estudios sobre un mapa.
Responsables australianos de la operación de rescate del avión malasio realizan estudios sobre un mapa.
EFE
Responsables australianos de la operación de rescate del avión malasio realizan estudios sobre un mapa.

Los equipos de reconocimiento cambiaron este viernes el área de búsqueda de los restos del avión malasio desaparecido en aguas del océano Índico después de conocerse "nuevas pistas fiables" sobre su posible paradero.

Así lo informó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés) en un comunicado en el que precisó que la búsqueda se centrará a unos 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth y cubrirá un área de 319.000 kilómetros cuadrados.

La zona anterior estaba fijada a 2.500 kilómetros al suroeste de Perth.

Según AMSA la nueva información que ha sido proporcionada por el equipo internacional de investigación en Malasia y está apoyada en el análisis continuo de los datos del radar entre el mar de China Meridional y el Estrecho de Malaca antes de que se perdiera el contacto con el avión.

"El aparato voló a mayor velocidad que la anteriormente se había calculado, lo que resultó en un mayor consumo de combustible y lo que reduce la distancia que posiblemente viajó antes de estrellarse en el sur del océano Índico", indicó AMSA.

La Organización Australiana de Inteligencia Geoespacial están dirigiendo sus satélites a la nueva zona determinada.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo que la nueva pista será investigada a conciencia con ayuda de los expertos que luchan contra el reloj para resolver el misterio, según la cadena local ABC.

Reanudación de la búsqueda

La búsqueda multinacional del avión de Malaysia Airlines se reanudó gracias a la mejoría de las condiciones meteorológicas, después de que ayer se suspendiera la misión aérea a causa del mal tiempo.

En la misión internacional participan diez aviones, mientras una aeronave P3 Orión se encuentra en alerta en tierra como apoyo, y otros seis barcos, cinco de ellos chinos, se dirigen a la nueva zona de búsqueda.

Precisamente este viernes se conoció que un satélite japonés ha detectado una decena de objetos flotantes a unos 2.500 kilómetros al sudoeste de la costa australiana, algunos de ellos de hasta ocho metros de longitud y cuatro metros de anchura.

El anuncio del Gobierno japonés tiene lugar después de que Tailandia y Francia anunciaran que sus satélites han hallado 300 y 122 objetos flotantes, respectivamente, todos ellos al sudoeste de Perth.

El Boeing 777 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

El examen de los datos de radar y satélite ha llevado a los investigadores a concluir que el aparato dio la vuelta y acabó en el sur del océano Índico, en un lugar lejano de tierra y que no ofrece esperanzas de supervivientes.

A bordo viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento