Juan Antonio Muñoz es reelegido presidente del Metal con el 55% de los votos

El reelegido mandatario del Metal destaca la unidad interna del Metal como valor a seguir manteniendo una vez superados los comicios
Juan Antonio Muñoz es reelegido presidente del Metal tras ganar en las urnas
Juan Antonio Muñoz es reelegido presidente del Metal tras ganar en las urnas
FREMM
Juan Antonio Muñoz es reelegido presidente del Metal tras ganar en las urnas

Juan Antonio Muñoz Fernández ha sido reelegido presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) para los próximos cuatro años, tras las elecciones celebradas este jueves en la organización empresarial y tras obtener el respaldo del 55 por ciento de los votos emitidos.

En concreto, Muñoz ha obtenido 525 votos, el 55 por ciento del total, con lo que ha conseguido la victoria frente al otro candidato, Miguel López Abad, quien ha obtenido 428 votos, el 45 por ciento del total. En total, a las elecciones estaban convocados 1.854 empresarios y, de todos ellos han votado 953, el 51,4 por ciento del total, según han informado a Europa Press fuentes de la Federación.

En su toma de posesión, el líder del Metal ha agradecido a los empresarios la participación y ejemplaridad con la que han afrontado las primeras elecciones que tienen lugar en los 37 años de historia de FREMM.

Asimismo, Muñoz ha destacado la unidad interna del Metal como valor a seguir manteniendo una vez superados los comicios. El reelegido mandatario del Metal ha valorado la celebración de elecciones como "un ejercicio saludable para demostrar que existe y se ejerce la democracia interna en esta casa".

Asimismo, ha resaltado que FREMM sigue siendo una federación sectorial modélica y de vanguardia dentro y fuera de la Región, además de facilitar que las empresas crezcan en competitividad y de acompañarles en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en un mercado marcado por la globalidad.

La asamblea,

Compromiso contra le economía sumergida

El acto de toma de posesión ha supuesto el cierre de la asamblea general anual del metal, donde se ha destacado, entre las acciones ejecutadas, el paso decidido dado en el ejercicio 2013 para erradicar la economía irregular por la competencia ilegal, con la creación de una comisión y la elaboración de un Plan de Actuación Contra la Economía Sumergida en el Sector Metal para proteger a las empresas de las 43 asociaciones y gremios que integran FREMM de esta lacra social.

En la línea anterior, se ha resaltado la unidad alcanzada en estos meses entre los actores implicados para avanzar contra los negocios irregulares, donde se encuentran autoridades, empresarios y cuerpos de inspección y seguridad, junto a las organizaciones de consumidores, según ha informado la Federación en comunicado.

Hasta la fecha, FREMM lleva tramitadas unas 40 denuncias, la mayor parte sobre talleres de reparación de vehículos clandestinos; además, al igual que está colaborando con los organismos para detectar y denunciar nuevas irregularidades, en especial, en gestión de residuos, como es en el caso de la chatarra, para que los desechos, peligrosos o no, sean entregados a gestores autorizados.

Según las mismas fuentes, la presentación de la memoria anual ha reflejado el dinamismo y vitalidad de la federación del metal, con datos como la celebración de más de un centenar de reuniones celebradas por sus órganos de gobierno, más de 200 altas registradas en un momento económico como actual y las diferentes actividades de acompañamiento en la internacionalización e innovación de las empresas del metal, acciones que se fueron enumerando como ejemplo de utilidad y eficiencia de la organización empresarial.

El retorno de la cuota en servicios de calidad y apoyo a la expansión de los negocios del metal fue también resaltado durante la asamblea, donde se ha recordado que las cuotas se mantienen congeladas desde el año 2011, además de gozarse de convenios con empresas orientados a ofrecer para reportar mayor rentabilidad en costes finales a las empresas y del acceso a asesoramiento técnico especializado en el metal, a cargo de un equipo de profesionales cualificados.

En datos, desde FREMM se han atendido más de 43.370 consultas de empresarios. Se han desarrollado 178 cursos, con 2.046 alumnos formados, entre profesionales en activo y desempleados, además de organizarse 45 charlas técnicas, a las que asistieron 3.413 personas, parte de ellos empresarios, directivos y técnicos especializados. Asimismo, se organizaron 3 muestras empresariales, que fueron visitadas por 1.350 personas en conjunto.

El acercamiento al empresariado joven del metal también ha sido destacado, tanto a través de la formación como de la comunicación, con una apuesta decidida por las redes sociales como vía de información y difusión con los asociados, sólo a través de 'www.fremm.es' y sus portales temáticos, se recibieron 382.200 visitas de usuarios.

Apoyo al aeropuerto, AVE,

Soterramiento y el gorguel

A nivel regional, se ha reiterado durante la asamblea el apoyo a la ejecución y avance de las grandes infraestructuras para favorecer el crecimiento económico y social de los murcianos, con una apuesta por la apertura del aeropuerto regional, la llegada del AVE y soterramiento de la estación de Murcia, así como la ejecución del proyecto sobre El Gorguel.

Al igual que se ha reivindicado, en otro ámbito, el acceso al crédito, además de denunciarse la morosidad y el estancamiento de la demanda nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento