Taxistas autónomos andaluces piden que se "corrija el error de 2007" que obligaba a tener el 5% de vehículos adaptados

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha solicitado este jueves al Gobierno de España que "corrija el error cometido en el año 2007", con la aprobación del Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, decreto que "condenó" a los taxistas autónomos españoles a la obligación de tener en cada una de sus ciudades "al menos un cinco por ciento, o fracción" de vehículos adaptados para discapacitados en el año 2017.

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha solicitado este jueves al Gobierno de España que "corrija el error cometido en el año 2007", con la aprobación del Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, decreto que "condenó" a los taxistas autónomos españoles a la obligación de tener en cada una de sus ciudades "al menos un cinco por ciento, o fracción" de vehículos adaptados para discapacitados en el año 2017.

En una nota, la FAAT ha solicitado la modificación del Real Decreto, por estar "suficientemente demostrado que no existe rentabilidad para tan alta inversión, máxime cuando en estos momentos, ya existe un 2,5 por ciento aproximadamente de taxis adaptados, y cuando estos apenas pueden hacer una recaudación mínima para poder sobrevivir".

Los taxistas autónomos de Andalucía han dicho desconocer la realización de estudios previos que justificaran el establecimiento del porcentaje del cinco por ciento de vehículos adaptados y apuntan que "no existe Directiva Europea que obligara al Gobierno Español a semejante índice, cuando "ningún país europeo tiene tan elevado número de taxis adaptados, ni semejante índice por habitante".

"El establecimiento de ese abusivo e injusto porcentaje condenó e hizo responsables civiles subsidiarios a los taxistas españoles de las dificultades de accesibilidad que tienen muchas personas en España, población con dificultades de movilidad para las que el taxi siempre ha demostrado ser sensible y estar dispuesto a prestar sus servicios en unos niveles lógicos de rentabilidad", ha subrayado.

Así, piden al Gobierno central que se realice un estudio que cuantifique el número de personas que pueden necesitar el servicio de un taxi adaptado, establecer un nuevo porcentaje y unos niveles mínimos de rentabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento