Andalucía estudiará nuevas vías de comercialización del destino en el marco del congreso del grupo alemán TSS

La Junta participa desde el 28 al 30 de marzo en este encuentro que reúne a cerca de 500 profesionales de agencias de viaje de Alemania

La Consejería de Turismo y Comercio participará en la celebración del congreso alemán del grupo Touristik Service System (TSS) con los objetivos de "estudiar nuevas vías de comercialización del destino turístico Andalucía e incrementar de esta manera la llegada de turistas procedentes del mercado germano". El encuentro se celebrará en la ciudad de Düsseldorf desde mañana día 28 al 30 de marzo.

Segun indica la Consejería en una nota, el congreso TSS prevé reunir a cerca de 500 profesionales responsables de algunas de las principales agencias de viaje de Alemania integradas en este grupo, que comercializa el destino Andalucía en este país, quienes debatirán durante el transcurso del mismo acerca de la situación actual de este sector en la industria turística.

Con motivo de este encuentro, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, intervendrá en la apertura del congreso para difundir entre los profesionales germanos los atractivos de Andalucía y participará en una de las mesas redondas que se desarrollarán, para analizar el papel de las agencias en la venta del destino.

La presencia de Andalucía en este foro se enmarca dentro del acuerdo de colaboración alcanzado durante la pasada edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín con el grupo alemán, que contempla diversas acciones de promoción conjunta de la comunidad.

Así, se llevarán a cabo promociones de ofertas de viaje a Andalucía, presencia de la marca en los escaparates de 2.100 agencias de viaje en Alemania y otras 500 en Polonia, la inclusión del destino en la página web del grupo y el envío de newsletters o de boletines exclusivos sobre la oferta de la comunidad.

Más de 2.700 AGENCIAS

TSS es una de las cooperaciones de agencias de viaje independientes más importantes de Alemania. Actualmente dispone de más de 2.700 agencias asociadas en el país, otras 500 en Polonia y coopera con más de 60 touroperadores y proveedores turísticos, lo que la convierte en una de las mayores unidades de distribución del país.

Además, el grupo turístico cuenta también con dos compañías subsidiarias, Onlineweg.de y Touristik pro Fit, así como con un canal de organización y distribución de ventas TMCV y su propio touroperador, Travelers Friends, por lo que cuenta con una importante situación para reforzar la comercialización de Andalucía en el mercado alemán.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2013 más de 784.000 viajeros procedentes de Alemania quienes realizaron cerca de 3,8 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el ejercicio anterior del tres por ciento y del 3,6 por ciento, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento