Efectivos de la Guardia Civil han detenido en la provincia de Burgos, en la zona de la Ribera del Duero, a dos personas como presuntas autoras de un delito de estafa bancaria, al utilizar de manera fraudulenta y sin consentimiento del titular una tarjeta de débito con la que realizaron 62 extracciones, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En concreto, se ha arrestado a M.F.C.P. y T.Y.M, de 32 y 34 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa bancaria, al utilizar de manera fraudulenta y sin consentimiento del titular, una tarjeta de débito.

Los hechos se remontan a los meses de septiembre y octubre pasados, cuando el perjudicado denunciaba que, sin su autorización, le habían realizado 62 extracciones bancarias utilizando una tarjeta de débito de la cual era titular. La suma total derivada de los movimientos fraudulentos efectuados ascendía a 3.200 euros.

El Equipo de Policía Judicial de Aranda de Duero iniciaba una investigación encaminada al esclarecimiento de los hechos y a la detención del posible autor o autores.

El análisis de documentación aportada así como un concienzudo estudio del entorno del denunciante, permitió identificar a tres personas que en fechas próximas a la comisión de los hechos se valió del abuso de confianza e indefensión del perjudicado por la edad, 85 años, aprovecharon su desconocimiento para con la referida tarjeta efectuar los numerosos pagos.

Así, efectuaron recargas de móviles, compras en supermercados o pagos por adquisiciones a través de Internet hasta llegar a la cantidad de 3.200 euros, que podía haber sido superior de no ser por la intervención de los investigadores.

Si bien dos de los autores ya han sido detenidos, no se descartan próximas detenciones, ya que ha sido identificado e imputado un tercer participante al que se le busca, aunque se encuentra actualmente en paradero desconocido, por lo que la operación sigue abierta.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda de Duero.

Consulta aquí más noticias de Burgos.