Fallece la mujer de Medina del Campo a la que su expareja disparó en la cabeza en la calle

  • La mujer agredida se encontraba en estado de muerte cerebral después de que su expareja le disparara en la cabeza en plena vía pública.
  • La víctima y su presunto agresor tienen un hijo en común de once meses.
  • El hombre ha ingresado en prisión a última hora de este jueves.
  • 016: teléfono contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
Un miembro de la Policía Judicial señala el lugar en el que una mujer ha resultado herida grave al recibir un tiro en la cabeza cerca de un parque público de Medina del Campo (Valladolid).
Un miembro de la Policía Judicial señala el lugar en el que una mujer ha resultado herida grave al recibir un tiro en la cabeza cerca de un parque público de Medina del Campo (Valladolid).
Nacho Gallego / EFE

María del Henar G.L, de 32 años, ha fallecido en el Hospital Clínico de Valladolid tras haber recibido un disparo en la cabeza en plena vía pública en Medina del Campo (Valladolid) a manos de su expareja, según datos facilitados por fuentes sanitarias.

Los hechos produjeron minutos antes de las 16.00 horas de este miércoles, cuando una persona disparó a la mujer en el Parque Agua Caballos de la localidad medinense.

Desplazados hasta el lugar los servicios de emergencias, la joven fue evacuada inmediatamente al Hospital Comarcal de Medina del Campo y, tras ser estabilizada, fue evacuada en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El presunto responsable del disparo fue detenido con posterioridad por la Guardia Civil en la localidad palentina de Villarramiel (Palencia), hasta la que había huido ya que allí, al parecer, cuenta con familiares, según informaron fuentes de la investigación.

La víctima, que presentaba una herida por arma de fuego en la sien, y su presunto agresor tienen un hijo en común de once meses, tal y como han explicado fuentes del supermercado Gadis de la calle Padilla de Medina, donde trabajó hace tres años y medio.

Una de sus excompañeras, muy afectada, ha relatado que en un principio les habían indicado que el exnovio de la víctima se había acercado a ella en la calle y la había matado de un disparo en la cabeza.

La joven no había presentado ninguna denuncia contra el hombre, por lo que no existía orden de protección sobre la joven. Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), el presunto agresor, P.P.O.T, de 41 años, fue trasladado hasta a Medina del Campo para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, ya que es el que resuelve los conflictos de Violencia Sobre la Mujer, y por ser allí donde ocurrieron los hechos que se investigan.

En la noche del jueves, ingresó en prisión en virtud de un acuerdo de la juez de instrucción número uno de esa localidad, que le imputa un presunto delito de homicidio.  El acuerdo prevé la prisión comunicada y sin fianza en el Centro Penitenciario de Villanubla, en Valladolid, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Castilla y León.

En su declaración ante la juez, el acusado ha reconocido que llevaba un arma y que estaba en el lugar de los hechos, y ha manifestado desconocer cómo se disparó la misma, según las citadas fuentes.

Con ésta son ya 18 las mujeres que mueren en lo que va de año por violencia de género, aunque el número podría aumentar al haber varios casos recientes que están siendo investigados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento