Mimos hipotecados

La Sala Cero estrena dentro del Fest! su nueva producción propia, ‘Recalificados’, una comedia negra que ironiza sobre la problemática de la vivienda.
Los actores-mimo se compran una casa hecha de «materiales invisibles a los ojos de los tontos» (Fest!).
Los actores-mimo se compran una casa hecha de «materiales invisibles a los ojos de los tontos» (Fest!).
Los actores-mimo se compran una casa hecha de «materiales invisibles a los ojos de los tontos» (Fest!).
El Festival de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla acoge hoy uno de los estrenos absolutos más importantes para el teatro aficionado: Recalificados, la nueva producción propia de la Sala Cero. Una comedia negra del joven autor malagueño Sergio Rubio es la sexta propuesta de esta sala en coproducción con el director Julio Fraga. La obra pretende ahondar y reflexionar sobre la problemática de la vivienda y el difícil acceso a ésta para la juventud.Recalificados es una comedia con tintes absurdos, basada en la falta de solución al insoportable espectáculo inmobiliario», la define el autor. El mensaje se articula a través de la historia de cinco personajes, Plá, Berro, Martín y Malena y su hija, que son actores-mimo, los que hacen de estatua en las grandes ciudades. Pero al final, se compran una casa de hormigón y ladrillos intangibles y se ven hipotecados a una vida imposible de sobrellevar.

* Sala Cero. C/ Sol, 5. A las 21.00 h. 10 euros. Abono para 10 espectáculos del Fest!: 80 euros.

Un café, danza y... más teatro

La jornada de hoy dará mucho de sí. A las 17 h, hay un encuentro-café con la compañía La Industrial Teatrera en Restaurante ConTenedor (C/ San Luis, 50). A las 18 h, Cirq’ulation Locale repite en la plaza del Triunfo con otra pieza, Trampoline mission 3. Dos horas después, La Industrial Teatrera representa la obra En color? (Teatro Alameda). A las 21 h María Bollaín lleva a escena Harragas (La Imperdible) y Lamaría Teatro estrena su Fábrica de mujeres (Sala El Cachorro). A las 22 h, danza con el espectáculo Staff, de Damián Muñoz y Virginia García (Endanza).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento