Postrock inagotable

The Unfinished Sympathy defienden por el mundo su forma de entender el postrock, construida en seis años de giras europeas. Hoy lo harán aquí.
El cuarteto barcelonés presenta aquí su cuarto álbum, We push, you pull, en el que recoge la tradición postrock que les caracteriza con pinceladas de pop, R&B y funk.Surgido en 2001, el grupo es uno de los representantes del postrock actual del país.

Desde entonces su carrera ha ido en ascenso. Han sacado cuatro discos y en seis años ya han recorrido cinco veces el continente europeo.

John Peel, DJ de la BBC durante décadas, vio en estos cuatro chicos una joven promesa de la música y los apoyó en sus comienzos.

Su primer disco, editado en 2001, fue homónimo al actual. Le siguieron An Investment in logistics, en 2003 y Rock for food en 2004. Hoy tocan en nuestra ciudad, donde darán las claves de por qué se han convertido en uno de los principales referentes de banda nacional en el mercado europeo.

* Wah Wah. Campoamor, 52. A las 21.30 h. De 10 a 12 euros.

Guitarras en el candelero

We push, you pull, editado bajo el nuevo sello del grupo, Subterfuge Records, sale a la luz tras un año de ensayos. Ha sido grabado durante el verano de 2006, de nuevo por Santi García, y representa lo mejor del grupo hasta la fecha. Guitarras poshardcore, pop, música negra y funk dan forma al cuarto disco del eternamente considerado grupo revelación de nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento