Condenado a 2,5 años por acuchillar a un hombre tras una discusión en un bar que empezó con bromas mutuas

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre ecuatoriano con iniciales F.A.S.L. por acuchillar a un varón tras mantener con él una discusión en un bar del barrio de San Millán que comenzó con bromas mutuas.

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre ecuatoriano con iniciales F.A.S.L. por acuchillar a un varón tras mantener con él una discusión en un bar del barrio de San Millán que comenzó con bromas mutuas.

Los hechos se remontan a la madrugada del 30 de octubre de 2012, cuando el inculpado, condenado con anterioridad en cuatro ocasiones por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, inició una discusión en el bar 'Bucanero' con otros dos hombres, S.A.I.A. y L.F.O.G, con los que llevaba bebiendo alcohol desde las seis de la tarde del día anterior, sin que éste eliminara su inteligencia y voluntad, según recoge la resolución del juez.

A medida que se desarrollaba la discusión, el acusado se puso cada vez más alterado y violento, hasta el punto de arrojar contra el primero varios objetos y mantener con él un forcejeo. En un momento dado, se dirigió a la cocina del establecimiento en busca de un cuchillo con el que posteriormente se acercó a uno de ellos, tras lo cual el otro logró arrebatarle el arma y consiguió que se calmara cuando S.A.I.A. abandonó el local.

Este, sin embargo, regresó de inmediato a por su chaqueta, momento en que el acusado volvió de nuevo a la cocina a por un cuchillo con una hoja de 20 centímetros de largo y cuatro de ancho. De nuevo, L.F.O.G. se interpuso entre ambos para evitar la agresión y dio un ligero empujón al acusado, que le respondió propinándole una cuchillada en el abdomen con ánimo de producirle la muerte.

El herido tuvo que ser tratado quirúrgicamente de urgencia y requirió ocho días de hospitalización, según la sentencia, recogida por Europa Press.

La Audiencia considera que el acusado, que estuvo en prisión provisional por esta causa desde el 31 de octubre de 2012 hasta el 21 de enero de 2013, es autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y falta de maltrato de obra.

Por ello, tras la vista oral celebrada el 18 de marzo, le condena a dos años y medio de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima durante un tiempo de ocho años, así como a un mes de multa con cuota diaria de diez euros. Además, el acusado deberá abonar 13.052 euros al herido en concepto de responsabilidad civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento