La oposición acusa a Bauzá de cumplir el déficit a costa de los "trabajadores y la clase media" que se "han empobrecido"

MÉS y PSIB auguran que los ciudadanos de Baleares tendrán que soportar nuevos recortes para cumplir con el objetivo de 2014

Los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición, MÉS y PSIB-PSOE, han acusado este martes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de "triunfalista" y de "ponerse medallas" por haber cumplido con el objetivo de déficit de 2013, a costa de los "trabajadores y de la clase media" que se "han empobrecido" por los recortes sociales que ha implantado el PP en la Comunidad Autónoma.

Al respecto, la líder socialista, Francina Armengol, ha señalado que "a la derecha le ha ido bien" la crisis económica porque "le ha servido de excusa" para cambiar el modelo social". "Ahora la gente rica tienen más posibilidades, mientras que la clase media y la trabajadora es la que ha pagado la factura de esta crisis", ha agregado durante su intervención en el turno de réplica.

En este mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de MÉS, Biel Barceló, quien ha apostado por fomentar una "prosperidad compartida y la economía de bien común", frente a las políticas impuestas por el Govern que hace que "los más fuertes son cada vez más poderosos y los más de débiles son más pobres".

Es la crítica vertida por la oposición tras la comparecencia voluntaria del jefe del Ejecutivo isleño en Pleno extraordinario para informar sobre el cumplimiento de déficit de la Comunidad Autónoma en 2013.

Con todo, Armengol ha acusado a Bauzá de no tener "ningún proyecto de futuro para esta Comunidad" y le ha recriminado que después de tres años de Govern continúe hablando del pasado. "Le queda menos de un año para definir el rumbo político de la Comunidad que ha empeorado desde que ustedes gobiernan", la he recordado la líder socialista al presidente.

"Si quiere hablar del pasado le recuerdo las deudas que dejó el PP con un metro que se inunda, el Palma Arena y la prisión, que está llena de gente de su formación", ha añadido la socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento