Bauzá: "Estamos consiguiendo retomar el rumbo de la economía y el mantenimiento de los servicios"

Acusa de "cinismo" a la oposición porque "continúa sin reconocer que sus políticas fueron nefastas" cuando "la sociedad no se olvida de su Govern"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este miércoles que su Ejecutivo está "consiguiendo retomar el rumbo de la economía" y, además, "el mantenimiento" de los servicios sociales, sanitarios y educativos que "quedaron en entredicho" durante la legislatura del Pacte.

Así se ha manifestado el líder del Ejecutivo autonómico durante una comparecencia en la que, además, ha acusado de "cinismo" a los grupos de la oposición PSIB y MÉS porque "continúan sin reconocer que sus políticas fueron nefastas" e "intentando que parezca que no tiene nada que ver con los cuatro años que gobernaron", si bien, ha añadido, que "la sociedad no se olvida de su Govern".

"Continúan sin entender absolutamente nada y no quieren aprender nada, continúan sin reconocer que sus políticas fueron nefastas, y sin reconocer el esfuerzo que la sociedad balear hace para tirar adelante", ha dicho a PSIB y MÉS, a quienes también ha acusado de no saber hacer una oposición "mínimamente responsable y constructiva".

Las cifras "no son interpretables"

Bauzá ha reiterado el cumplimiento del déficit y ha expresado que estas cifras "no pueden ser interpretables", si bien ha añadido que "lo que hoy es noticia tendría que ser en el futuro una cosa normal, rutinaria, que no implicase la comparecencia del presidente".

El presidente ha recordado que fue él quien tuvo que recibir a los proveedores que el Govern del Pacte dejó sin pagar y, por otro lado, ha tildado a la portavoz del PSIB en la Cámara, Francina Armengol, de "mentirosa" y de "tener mucho morro" por decir que el actual Ejecutivo ha podido cumplir el déficit gracias a los 500 millones de euros de los que se dispone por el nuevo sistema de financiación.

Además, ha explicado que el incumplimiento de los presupuestos supone "poner en riesgo los servicios sociales básicos de la comunidad y el Estado del Bienestar". "Pensar en las personas, implica no engañarlas ni prometer lo imposible, una administración que tiende al equilibrio presupuestario es una buena administración", ha apuntado.

"hicieron lo posible para debilitar los servicios"

"Si uno gasta lo que no tiene, pasa lo que pasa y todos sabemos lo que pasó, es de un ejercicio de cinismo sin precedentes decir ahora que les preocupan las personas porque hicieron lo posible para debilitar los servicios que necesitan las personas", ha espetado a PSIB y MÉS.

No obstante, "nosotros, sin ninguna ayuda de la oposición, estamos consiguiendo retomar el rumbo de la economía y el mantenimiento de los servicios sociales, sanitarios y educativos que quedaron en entredicho", ha señalado.

En otro orden de cosas, Bauzá, quien ha recordado diferentes datos como el descenso de las listas de espera sanitarias, la bajada del desempleo o el incremento de la ocupación, ha hecho hincapié también en el modelo de educación trilingüe "en libertad".

Así, ha apostado por una "educación pública de calidad, pero no en catalán" y, pese a respetar las discrepancias ante este modelo, ha pedido a la oposición que "respeten la voluntad de la mayoría".

Palabras de diéguez

Durante su segundo turno de la comparecencia ante los diputados, Bauzá ha interrumpido su intervención para comunicarle a la presidenta de la Cámara, Margalida Durán, que "no pasa" por que el vicepresidente segundo, el socialista Antoni Diéguez, le diga "determinadas cosas".

"Que un miembro de la Mesa tenga que decir determinadas cosas, por aquí no paso", ha manifestado Bauzá a Durán, quien ha pedido al socialista que no interrumpiese al presidente.

Precisamente, tras este hecho, el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, se ha manifestado en su Twitter, quien ha acusado a Diéguez de no "respetar" el reglamento de la Cámara, a lo que el vicepresidente segundo ha contestado que quien no lo respeta es "quién no se ciñe a la cuestión" y llama a los diputados mentirosos o cínicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento