El Teatro Central acoge este miércoles la actuación del trío australiano The Necks

Sofía Taliani ofrecerá un concierto 'exclusivo' para un solo oyente
The Necks llegan este miércoles al Teatro Central
The Necks llegan este miércoles al Teatro Central
EUROPA PRESS/TEATRO CENTRAL
The Necks llegan este miércoles al Teatro Central

El Ciclo de Música Contemporánea vuelve al Teatro Central de Sevilla este miércoles 26 de marzo con uno de los grupos más sorprendentes de toda la escena independiente, The Necks. El trío australiano formado por Chris Abrahams (piano), Lloyd Swanton, (contrabajo) y Tony Buck (batería) ha sido declarado por el New York Times como "la mejor banda del mundo".

Calificados de "redefinidores de la música" por el periódico The Guardian o señalados por la revista especializada The Wire por "ofrecer lo que nadie ofrece", The Necks son una gran experiencia de inmersión musical, un concierto que no dejará igual a nadie, indica el teatro en un comunicado.

The Necks, que visitan España por tercera vez, practican una música que provoca la hipnosis en el oyente por medio de elementos muy claros, la repetición y gradual cambio de un motivo musical, pero utilizados con una sutilidad única. The Necks no practican jazz, ni post rock, ni contemporánea. Son únicos e inclasificables.

Pero antes, los primeros siete asistentes que hayan comprado una entrada para el concierto de The Necks tendrán acceso a una inusual experiencia: el concierto de Sofia Taliani este mismo miércoles 26 de marzo a las 19,30 horas. Se trata de una serie de miniconciertos para un solo oyente en una habitación en penumbra en la que sólo se oye su voz o el piano. Es una experiencia de seducción y recepción de la música que se programó en el Ciclo de Música Contemporánea de la Bienal de Venecia del pasado año y por el que Sofia Taliani recibió magníficas críticas como intérprete sugestiva y de gran carácter.

La actuación de The Necks tendrá lugar a las 21,00 horas en la Sala B. Previamente, a las 19,30 horas, Sofía Taliani ofrece su concierto en este mismo especio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento