UGT pide al Gobierno riojano "más responsabilidad" en la defensa del sector forestal

El secretario del sector forestal de UGT, Antonio Gómez, ha pedido hoy al Gobierno riojano "más responsabilidad" en la defensa del sector forestal dada la necesaria "profesionalización".

El secretario del sector forestal de UGT, Antonio Gómez, ha pedido hoy al Gobierno riojano "más responsabilidad" en la defensa del sector forestal dada la necesaria "profesionalización".

Gómez ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha puesto el acento en una necesaria "buena gestión" y "profesionalización" de quienes trabajan en el cuidado del medio forestal, así como en la prevención y actuación en incendios forestales.

Ha rechazado, por tanto, que se hagan "contratos por semanas" o que, en La Rioja, se hayan perdido, en un año, 55.000 jornales (no correspondientes a puestos de trabajo sino a jornadas de trabajo).

"Hay que hacer una buena prevención, contar con dispositivos profesionales trabajando en los montes", ha dicho. Por eso, ha acusado a los gobiernos autonómicos de falta de responsabilidad y les ha dado un "toque de atención", dado el "peligro" que supone, por ejemplo, trabajar en un incendio sin la necesaria formación.

El sindicato recuerda que el sector forestal sostiene otras industrias, como la ganadería o la caza y puede ser un "sector productivo tradicional generador de empleo" tanto en su mantenimiento como en la creación de empresas generadoras de energía con el aprovechamiento de la biomasa.

"El objetivo es generar empleo en el medio rural, proporcionar energía barata y obtener beneficio del material forestal procedente de las tareas de limpieza de bosques y montes para la prevención de incendios", ha explicado.

Por eso, ha reivindicado un convenio colectivo, así como la "dignificación y la profesionalización de los trabajadores del sector forestal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento