La candidata de IU a la Comunidad propone dedicar un 5 % del presupuesto a políticas de igualdad para la mujer

  • Inés Sabanés quiere dedicar a esto 900 millones.
  • Irían dedicados a favorecer la igualdad de la mujer y ofrecerle cobertura social plena.
  • Con especial atención a las víctimas de la violencia machista.
La candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, propuso hoy dedicar el 5 por ciento del presupuesto regional (unos 900 millones) "a favorecer la igualdad de la mujer y ofrecerle cobertura social plena".

Sabanés explicó que estos 900 millones se destinarían, principalmente, "a aumentar la red de pisos de alojamiento para víctimas de violencia de género".

Además, quiere incrementar las dotaciones judiciales y crear más plazas de emergencia veinticuatro horas para que al menos haya un centro de estas características por comarca".

Víctimas de la violencia machista

Por su parte, el candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, abogó porque sean los ayuntamientos quienes, salvo el trámite derivado de la vía judicial, "asuman tanto la prevención como el tratamiento de las mujeres que sufren esta lacra social".

En esta línea, Pérez propondrá que se eleve del 0,37 por ciento al 2 por ciento, a lo largo de la próxima legislatura, el porcentaje que hoy se dedica a políticas de mujer "para pasar de políticas de igualdad a igualdad real".

Los candidatos de IU a la Comunidad y al Ayuntamiento coinciden en que erradicar la violencia de género en Madrid requiere más recursos económicos, convenios para facilitar el alojamiento y la vivienda de las víctimas de la violencia de género, órganos de representación con autonomía suficiente y medidas para fomentar la conciliación familiar y el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento