Completada la construcción de aceras en Pablo Garnica y acondicionada la nueva rotonda

El Ayuntamiento de Torrelavega ha completado la construcción de aceras en el entorno de la calle Pablo Garnica y ha terminado de acondicionar la nueva rotonda en la intersección de Álvarez.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha completado la construcción de aceras en el entorno de la calle Pablo Garnica y ha terminado de acondicionar la nueva rotonda en la intersección de Álvarez.

Para ello, se han realizado varias actuaciones de mejora en la citada calle, que han incluido la construcción de varios metros de acera en la confluencia con Gutiérrez Alonso, junto al Hogar del Transeúnte y la ornamentación vegetal de la rotonda de Aspla. La inversión total ha rondado los 3.240 euros.

Este lunes, la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha visitado la zona acompañada por los concejales de Medio Ambiente, José Luis Urraca, de Obras, Pedro García Carmona, de Urbanismo, José Otto Oyarbide, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Paseo del Niño, quien ha agradecido el "interés" del equipo de gobierno por terminar esta obra.

La alcaldesa ha explicado que estas actuaciones se han decidido atendiendo a las demandas y reivindicaciones vecinales, ya que la actuación que se inauguró el pasado 8 de agosto por la anterior corporación, ha indicado, "estaba aún sin terminar".

Ruiz Salmón ha destacado que se han concluido las aceras en la confluencia de Paseo del Niño y Gutiérrez Alonso, en donde se enclava el Hogar del Transeúnte, una actuación, ha dicho, "muy beneficiosa para la ciudad". Además, a petición de los vecinos se han restaurado los bancos y se han colocado espejos para garantizar la seguridad vial en los cruces peligrosos.

Asimismo, la regidora ha anunciado la intención del equipo de Gobierno de ir visitando los puntos de la ciudad donde se han realizado actuaciones solicitadas por los vecinos de la zona. "Creemos que es importantísimo contar con los vecinos y oír sus reivindicaciones", ha remarcado, Ruiz Salmón.

Por su parte, el concejal de Obras ha explicado que éste ha sido un "trabajo en equipo" entre varios departamentos municipales, bajo el criterio de "colaboración y eficacia", consiguiendo "otra imagen" para esta zona de la ciudad y "la mejora de la calidad de vida de los vecinos".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente ha precisado que la actuación en la rotonda ha consistido en trabajos de ornato, basados en "criterios de sostenibilidad" y de "reducción en los costes de mantenimiento". Para ello, se ha colocado piedra de dos colores y varias especies vegetales que decoran el conjunto.

Aceras paseo del niño

Por último, y a preguntas de los periodistas sobre el proyecto de construcción de aceras en el Paseo del niño, los responsables públicos han confirmado que el proyecto "sigue adelante" y, ahora mismo, han dicho, está en trámites el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para la actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento