El 95,1% de los clientes de metrología se encuentran 'satisfechos' o 'muy satisfechos' con el servicio prestado

Según la Encuesta de Satisfacción de Clientes, los clientes de Metrología valoran el servicio con una media de 8,26 puntos sobre 10

Los clientes del servicio de control metrológico, prestado en la comunidad autónoma andaluza por Verificaciones Industriales de Andalucía SA (Veiasa), se muestran mayoritariamente satisfechos con el servicio que se presta, de forma que el 95,1 por ciento de estos clientes se encuentran 'satisfechos' o 'muy satisfechos' con el servicio prestado.

Según los datos que arroja la Encuesta de Satisfacción de Clientes, que cada dos años realiza una empresa independiente, el 95,1 por ciento de los usuarios se sienten 'satisfechos' o 'muy satisfechos' con el servicio. Estos datos suponen un aumento de la satisfacción del 1,5 por ciento, con respecto a la encuesta de 2011, cuando el grado de satisfacción se situó en el 93,6 por ciento. Asimismo, los usuarios valoran el servicio con una media de 8,26 puntos sobre 10.

Esta elevada satisfacción se logra, según indica Veiasa en una nota, "gracias a la calidad del servicio, que queda reflejada en el alto grado de satisfacción con el trato del personal (que recibe 8,9 puntos sobre 10)". Considera "especialmente llamativo" el aumento de la percepción de los clientes en cuanto al trato de nuestros técnicos, ya que el 98,2 por ciento de los encuestados consideran que el trato es 'bueno' o 'muy bueno', cuando en 2011 este porcentaje se quedaba en el 83,6 por ciento, de forma que "hay una mejora de esta percepción de más de 14 puntos".

También considera importante el aumento de la satisfacción en cuanto a la información que se suministra al usuario durante el proceso de verificación. Así, el 95,1 por ciento de los clientes de 2013 califican como 'buena' o 'muy buena' la información recibida, proporción que es 22,1 puntos superior a 2011, cuando este porcentaje se situó en el 73 por ciento.

Los clientes valoran con una media de 7,52 puntos el tiempo empleado por Veiasa desde que se solicitó el servicio hasta que se verificó el equipo, lo que indica que tienen una buena percepción de este aspecto. De hecho el 59,9 por ciento de los encuestados lo valoran con ocho o más puntos.

También es buena la opinión sobre el tiempo que transcurre desde la realización del servicio por Veiasa hasta que reciben el informe de verificación o calibración, pues el 60,8 por ciento de los clientes le otorgan más de ocho puntos.

En cuanto a la importancia del servicio, la mayoría de los encuestados considera que el control metrológico de los instrumentos de medida es importante, pues el 77,8 por ciento lo valoran con ocho o más puntos, situándose la media de la valoración en 8,33 puntos.

La encuesta, realizada entre los meses de noviembre y diciembre de 2013 y en la que se han entrevistado a 1.383 clientes, se divide en seis grupos de actividad, a saber, balanzas, básculas, contadores volumétricos, surtidores de gasolina, sonómetros y registradores de temperatura.

Por grupos, los clientes a los que se les han verificado contadores volumétricos o surtidores de gasolina son los que mejor valoran el servicio que presta Veiasa contemplando conjuntamente los aspectos del servicio, siendo ligeramente inferior la valoración de los clientes a los que se les han verificado básculas o sonómetros y algo más baja la de los clientes a los que se les verificaron balanzas y registradores de temperatura.

Veiasa destaca que "la actual estrategia empresarial incorpora un nivel de exigencia en el que se plantea como requisito lograr la excelencia en la atención al cliente y, por supuesto, en la prestación del servicio".

Agrega que "gracias a herramientas como la encuesta de satisfacción de clientes es fácil conocer cómo todos los esfuerzos realizados son percibidos por los clientes, al objeto de establecer actuaciones para seguir mejorando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento