Un hombre acusado de matar a su pareja defiende que se clavó el cuchillo "tras perder el equilibrio"

Un hombre acusado de matar a su pareja sentimental ha defendido en un juicio ante un jurado popular en la Audiencia de Valencia que fue un "accidente" y que la víctima se clavó el cuchillo tras perder el equilibrio: "al quitarle el cuchillo, perdió el equilibrio y cayó sobre mí", ha narrado.

Un hombre acusado de matar a su pareja sentimental ha defendido en un juicio ante un jurado popular en la Audiencia de Valencia que fue un "accidente" y que la víctima se clavó el cuchillo tras perder el equilibrio: "al quitarle el cuchillo, perdió el equilibrio y cayó sobre mí", ha narrado.

El hombre, de nacionalidad boliviana y en situación regular en España, se enfrenta a 15 años de cárcel por un delito de homicidio con la circunstancia agravante mixta de parentesco, tal y como solicita el ministerio fiscal. Así mismo, el ministerio público le requiere el pago de una indemnización de 510.000 euros para el marido y cuatro hijos de la víctima, residentes en Bolivia.

Los hechos se remontan al 24 de julio de 2012, en una vivienda de calle Berní y Catalá de Valencia. Según la fiscal, el acusado y la víctima mantenían una relación sentimental desde hacía unos tres años, y llevaban conviviendo otros cuatro meses.

Al respecto, el acusado ha indicado en la vista, que ha comenzado este lunes en la Audiencia de Valencia, que solo eran "amigos" y no pareja, ya que la víctima estaba casada en Bolivia. Así, ha explicado que se "ayudaban" en el trabajo y mantuvieron relaciones sexuales en una o dos ocasiones durante los tres años en que se conocían.

Ha indicado que en un momento dado, la víctima se fue a vivir con él en una vivienda de la calle Berní y Catalá, que estaba "inhabitable". En el transcurso de la convivencia, ha asegurado que se llevaban "bien", que se "ayudaban" y que nunca le había pegado ni agredido: "ella tenía un carácter fuerte, pero no nos peleábamos", ha expuesto.

El día de los hechos, el 24 de julio, ha explicado que se encontró con la mujer, también de nacionalidad boliviana, por la biblioteca, porque tenían que dejar unos DVDs, y en ese momento discutieron "un poco", según ha indicado. Seguidamente, se metió en un bar a esperar a un amigo, y se tomó tres cervezas de un litro. Luego se fue a su casa junto a un amigo, y antes pararon en el supermercado para comprar otras 10 botellas de cerveza.

Al llegar a la vivienda, ambos se tomaron otra cerveza más —según ha expuesto—, y sobre las 22.30 horas llegó la víctima, quien se fue directa a la cocina y "empezó a tirar las botellas de agua por el pasillo". Ante el ruido, se acercó y en ese momento, sin mediar palabra —ha dicho—, ella le dio una botella en la cara, cerca del ojo, porque estaba "muy nerviosa".

Y ello sin haber discutido —ha reiterado—: "ella no dijo nada, me dio con la botella y comenzó a salirme sangre del ojo. Luego le di una bofetada y le dije: 'mira lo que me hiciste'". Seguidamente, la mujer le contestó que "se lo merecía" y cogió un cuchillo y le "atacó".

En ese momento, ha narrado que consiguió quitarle el cuchillo, "tirando para atrás", y ella perdió el equilibrio y "cayó sobre el cuchillo y sobre mí": "fue todo muy rápido. Ella perdió el equilibrio, se vino sobre mí y se clavó el cuchillo".

Le "incomodaba" el cuchillo

Luego la mujer salió corriendo hacia la entrada y pidió auxilio. En ese momento, la cogió y se la volvió a llevar hacia el interior de la vivienda y decidió llamar a la Policía para pedir ayuda. Hasta que llegaron los agentes, ha explicado que la víctima le dijo que le "incomodaba" el cuchillo que tenía clavado y le pidió que se lo sacara, algo a lo que accedió: "se lo saqué y salió muy sangre", ha señalado.

Ante esta explicación, Fiscalía le ha preguntado cómo explica entonces que la víctima recibiera hasta tres cuchilladas, y no solo una, a lo que ha respondido que no se las hizo él: "no me lo explico. Fue un accidente", ha insistido. Al respecto, el ministerio público mantiene que entre ambos hubo una discusión previa, y seguidamente el hombre arrebató a la víctima el cuchillo que portaba y se lo clavó reiteradamente tres veces en el cuerpo.

En la llamada a la Policía, el hombre dijo —según se recoge en la grabación— "la mujer se está muriendo, la he pegado y le he entrado el cuchillo en el cuerpo". Ingresada en el hospital, nada se pudo hacer por salvar la vida de la mujer, ya que una de las heridas le había alcanzado el corazón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento