Fabra afirma que "por supuesto" que quiere ser candidato con independencia de los resultados del PPCV en las europeas

El presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha afirmado que "por supuesto" que quiere ser candidato a la presidencia de la Comunitat y al respecto ha asegurado que esta decisión no dependerá de los resultados que consiga el partido en las elecciones europeas en la Comunitat Valenciana.
Alberto Fabra
Alberto Fabra
JOSÉ ANTONIO CALAHORRO/GVA
Alberto Fabra

El presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha afirmado que "por supuesto" que quiere ser candidato a la presidencia de la Comunitat y al respecto ha asegurado que esta decisión no dependerá de los resultados que consiga el partido en las elecciones europeas en la Comunitat Valenciana.

En ese sentido, en una entrevista a Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, ha apuntado que "se ha hablado mucho de lo que pueden ser estos resultados" en las elecciones europeas, que "para todos va a ser un termómetro". Sin embargo, ha aclarado que estos comicios "se hacen en una clave muy concreta" y "suelen ser unas elecciones críticas al partido de Gobierno y en ese sentido hay que saberlas entender".

Sin embargo, ha recalcado que el PP en las encuestas sigue siendo "el que va a contar con la mayoría de todos los ciudadanos y tenemos que trabajar para defender los intereses de los ciudadanos de la mejor manera posible" con "un proyecto ambicioso, integrador y sobre todo defendiendo los intereses de todos".

Fabra ha recalcado que "por supuesto" que quiere ser candidato a las elecciones autonómicas y ha señalado que para ello está trabajando "todos los días" intentado que la situación económica y la imagen de la Comunitat Valenciana "se mejore", aunque finalmente esta decisión dependerá del Comité Electoral que será refrendado por el Comité Nacional como marca el Estatuto del partido.

Preguntado por si habrá imputados en las listas electorales, ha respondido con "un no rotundo". Al respecto, ha comentado, sobre los seis diputados autonómicos del PP imputados que quedan en el grupo, que "no sólo hemos dicho lo que íbamos a hacer sino que hemos actuado en consecuencia: la personas que estén en curso en un proceso judicial tienen que abandonar el escaño y así lo han hecho".

Respecto a la herencia que ha recibido del anterior gobierno popular de Francisco Camps, ha comentado que ha sido "una situación económica muy complicada" porque la Comunitat Valenciana sufrió "de los primeros la crisis económica, pero también somos de los primeros que observamos datos positivos".

Además, ha señalado que en toda España "se centró la atención en los procesos judiciales" de la Comunitat pero "también hay un error" porque, ha apuntado, en la Memoria del Consejo General del Poder Judicial señalaba que en 2013 hubo 1.661 procesos judiciales en España, de los que 656 correspondían Andalucía y 280 a la Comunitat Valenciana, "pero sin embargo se habla siempre de la Comunitat Valenciana". "Pero hemos puestos las bases para cortar esa tendencia de acusar a la Comunitat Valenciana y vamos a seguir trabajando para que la imagen sea trabajadora, productiva y que genera esperanza", ha recalcado.

FINANCIACIÓN

Por otra parte, sobre el modelo de financiación ha señalado que con el sistema actual "no se cubren los gastos básicos" en Educación, Sanidad y Políticas Sociales y que cuando se habla de balanzas fiscales se deben garantizar que "se cubren estos derechos" de forma "idéntica" en todo el territorio al igual que hay una prestación por desempleo o pensiones comunes.

Sin embargo, ha señalado que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana han tenido que asumir estos derechos "con ingresos propios que también han caído", por lo que trabajan para que el nuevo modelo de revisión garantice esa igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento