Dos seísmos en Sumatra causan más de 80 muertes

Muchos edificios se cayeron, y un hospital militar y un colegio ardieron. Los terremotos de 6,3 y 6,1 grados se sintieron en Singapur y en Malasia.
Numerosos edificios se derrumbaron a causa de los terremotos. (F. Sikumbang /Efe).
Numerosos edificios se derrumbaron a causa de los terremotos. (F. Sikumbang /Efe).
Numerosos edificios se derrumbaron a causa de los terremotos. (F. Sikumbang /Efe).
Al menos 82 personas perdieron la vida en la mañana de ayer como consecuencia de dos terremotos ocurridos en   la provincia indonesia de Sumatra Occidental, a 950 kilómetros al noroeste de la capital, Yakarta. La catástrofe afectó principalmente a Pandang, la capital de provincia, y a las localidades de Solok, Tanah Datar y Batusangka.A las 10.49, hora local, un movimiento sísmico de magnitud 6,3 grados en la escala abierta de Ritcher, provocó el derrumbe de numerosos edificios en Pandang. Una escuela infantil de Solok ardió provocando la muerte de cuatro niños y un profesor. También en esa ciudad se produjo el incendio de un hospital militar

Dos horas después, otro terremoto de 6,1 grados volvió a sacudir la ciudad. Los dos movimientos sísmicos se produjeron a 55 km de Pandang y el epicentro se sitúo a 33 km de profundidad.

El rescate de víctimas resultó muy complicado debido a la gran cantidad de escombros generados tras la caída de los edificios. Muchos quedaron atrapados bajo estos restos. Los terremotos hicieron temblar edificios de Singapur y se sintieron en Kuala Lumpur, Malasia.

Indonesia revive la tragedia

En diciembre de 2004, un tsunami, provocado por un maremoto de 9,0 grados causó la muerte de más de 220.000 personas en Indonesia. Las olas se desplazaron a una velocidad de más de 700 km/h, arrasando con todo lo que se encontraba a su paso. El tsunami recorrió Tailandia, Sri Lanka y algunos archipiélagos indios. En total murieron casi 290.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento