PP demanda inversiones por valor de 180.000 euros en instalaciones deportivas

El PP de Torrelavega ha demandado inversiones por valor de 180.000 euros para instalaciones deportivas y actividades al aire libre, según informa el partido en nota de prensa.
PP demanda inversiones
PP demanda inversiones
PP

El PP de Torrelavega ha demandado inversiones por valor de 180.000 euros para instalaciones deportivas y actividades al aire libre, según informa el partido en nota de prensa.

Así, propone incluir este montante en el borrador del presupuesto municipal para 2014 para actuaciones previstas por el anterior equipo de gobierno para ser realizadas antes del final de la presente legislatura.

Según el concejal Enrique Gómez Zamanillo, estas inversiones "pueden tener cabida en el presupuesto de este año" y que, apunta, el nuevo equipo de gobierno PSOE-PRC aún no ha presentado.

El edil ha detallado que las inversiones irían destinadas a los pabellones deportivos, al recinto de La Lechera, el complejo Óscar Freire, y los campos de Santa Ana en Tanos.

Al hilo de lo anterior, ha apuntado la necesidad de seguir automatizando el control de accesos en las instalaciones deportivas, concretamente en los pabellones municipales, así como terminar las obras iniciadas en 2013 para mejorar la megafonía de los polideportivos Vicente Trueba y Río Víar.

Se ha referido también a la necesidad de construir una pista de tenis descubierta para completar el recinto dedicado a este deporte, una actuación demandada por la Escuela Deportiva Municipal, así como la realización de un estudio para mejorar y acondicionar la grada y vestuarios de las pistas de tenis cubiertas.

El PP propone igualmente construir una grada en el campo 2 de Santa Ana para albergar a los padres y familiares que acuden a presenciar los partidos y entrenamientos que a diario se celebran en esta instalación.

Asimismo, en estas instalaciones deportivas de Tanos, el grupo 'popular' plantea acometer "pequeñas reformas" en la tribuna del campo principal donde juega El Tropezón, con el fin de instalar asientos individuales, mejorar los accesos y cumplir los requisitos de seguridad.

En el caso del complejo deportivo Óscar Freire, el concejal del PP se ha referido a la necesitad de instalar una caseta para almacenamiento de material deportivo y uso por parte del colectivo arbitral.

También apuesta este partido por continuar las obras de mejora de ventilación y reparar el jacuzzi y el baño turco en la piscina.

Actividades al aire libre

En cuanto a las actividades al aire libre, Gómez Zamanillo ha indicado que el PP planteará a la coalición PSOE-PRC la mejora del circuito de fitness de la Viesca impulsado por el anterior equipo de gobierno, así como la creación de una escuela deportiva de remo, la concesión administrativa de los terrenos necesarios para potenciar el turismo activo en el entorno de los ríos Saja y Besaya a su paso por Torrelavega.

Igualmente solicitan que prosigan las gestiones ya iniciadas para que el patio cubierto del Colegio Mies de Vega pueda albergar la escuela de patinaje.

Por último, el concejal del PP ha asegurado que estas propuestas "son coherentes y suponen una continuidad de lo planificado en los 30 primeros meses de esta legislatura por el anterior equipo de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento