El grupo empresarial Soltel, finalista del Premio Nacional Joven Empresario, que se falla esta semana

El grupo empresarial Soltel se ha clasificado como finalista del XIV Premio Nacional Joven Empresario, tras haber superado las fases local y regional. El premio, que elige a la mejor empresa joven del país, se fallará en Madrid este próximo jueves, 27 de marzo, en el Hotel Villa Magna, en un acto que estará presidido por los Príncipes de Asturias.
Julio Pérez del grupo Soltel
Julio Pérez del grupo Soltel
CEDIDA

El grupo empresarial Soltel se ha clasificado como finalista del XIV Premio Nacional Joven Empresario, tras haber superado las fases local y regional. El premio, que elige a la mejor empresa joven del país, se fallará en Madrid este próximo jueves, 27 de marzo, en el Hotel Villa Magna, en un acto que estará presidido por los Príncipes de Asturias.

El principal aval con el que ha contado la firma tecnológica, con sede en Sevilla, Extremadura, Madrid y México, ha sido haber resultado elegida el pasado año como la empresa con Mejor Trayectoria Empresarial de Andalucía y Sevilla a través de la Asociación de Jóvenes Empresarios regional y provincial. A este premio se le suman otros obtenidos anteriormente, como el recibido en 2007, a la Mejor Empresa Joven del año, y en el 2012 como la Empresa más Innovadora en el día de Andalucía, según informa en un comunicado.

El Premio Nacional Joven Empresario (Ceaje) nace en el año 1989 con el objetivo de reconocer el trabajo de jóvenes emprendedores, premiándoles por su dedicación y esfuerzo, valorando siempre la imaginación e innovación de los candidatos.

También se tiene muy en cuenta, para la obtención del premio, la investigación de nuevos mercados, el respeto al medio ambiente, el relevo generacional y uno de los puntos más importantes, como es la implicación que la empresa tenga con la sociedad y cómo contribuye a su bienestar o a paliar los inconvenientes que generan fenómenos como la globalización.

En su "ambición y afán de superación", Soltel no se pone límites fronterizos, ya que ha participado en diferente proyectos en países como Chile, EEUU, México, Portugal, entre otros. Asimismo, se consolida la apertura de las instalaciones en México D.F., que empiezan a "recoger los frutos de todo lo sembrado en Latinoamérica", señala el grupo en una nota de prensa.

En el plano de I+D+I, el Grupo Empresarial sigue impulsando nuevos proyectos orientados al Horizonte 2020 de Bruselas con las Smart Cities, M-Health y Medio Ambiente como retos principales. Soltel considera que para este periodo es "fundamental invertir en herramientas innovadoras que agilicen los servicios a los ciudadanos", a los que sumará nuevos productos del ámbito de M-Health enfocados a la teleasistencia domiciliaria, técnicas Bigdata que darán respuesta a los problemas de aparcamiento, o iniciativas que tendrán al "ciudadano como sensor".

Proyectos destacados

Entre los proyectos más destacados desarrollados por Soltel, en la actualidad trabaja en soluciones para distintas plataformas móviles y web donde se incluyen "la innovación y la excelencia". Entre estas aplicaciones se encuentran 'Glutenfreelist', 'Solkar' y 'Demokratio'.

'Glutenfreelist' está dedicada a informar sobre productos sin gluten, para una compra más segura, y pensada para las personas que sufren la intolerancia a este componente y sus familiares.

A través de 'Solkar' los agentes de policía pueden acceder a las bases de datos municipales para reconocer un vehículo o a su propietario y legitimar un documento de sanción acompañándolo de información gráfica.

'Demokratio' es la herramienta que hace posible el acercamiento de los ciudadanos a la vida política a través de nuevas tecnologías, de manera que ésta sea más transparente para todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento