UNICEF y el Ayuntamiento de Logroño celebran una jornada de sensibilización para fomentar el correcto uso del agua

El Espolón acoge este sábado una jornada solidaria para que los más pequeños "conozcan y valoren este preciado bien"
Día Mundial del Agua
Día Mundial del Agua
EUROPA PRESS
Día Mundial del Agua

UNICEF La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño celebran durante este sábado una jornada solidaria en el Espolón con motivo del Día Mundial del Agua con el fin de "sensibilizar y poner en relieve el correcto uso de este preciado bien" que es "vital para muchos ámbitos de la vida", tal y como ha explicado el presidente de UNICEF Comité La Rioja, Juan Carlos Castroviejo.

Una acción dirigida, sobre todo, hacia los más pequeños ya que se trata de que estos "conozcan y valoren el milagro que es para otros países poder tener agua potable simplemente con abrir un grifo", ha reseñado. Para ello, durante toda la mañana se han desarrollado diferentes actividades lúdicas para que los niños conozcan "la realidad de la situación".

Junto a esta jornada de sensibilización, desde UNICEF organizan también diferentes programas entre los que destaca 'Enredate'. Una iniciativa con la que se acude a los colegios de La Rioja y, según el nivel de los alumnos a los que se dirijan, conciencian y educan a los niños en todos los ámbitos de sus derechos.

Un programa bilingüe que cuenta con muchos medios y en donde tiene especial importancia el agua en sus tres vertientes: Consumo (acceso al agua potable), saneamiento y educación en hábitos de higiene.

En este sentido, ha detallado, el pasado 15 de marzo se celebró el 'Día del lavado de manos' algo que en los países desarrollados "puede sorprender pero que en otros es muy importante" ya que "es necesario educar a los niños en la necesidad e importancia de que con una acción tan sencilla como lavarse las manos se pueden salvan muchas vidas".

Hasta el Espolón logroñés se ha acercado también la concejal, Paloma Corres, quien ha indicado que el trabajo del Ayuntamiento con UNICEF es muy necesario. Se trata de una entidad "que cuenta con un respaldo, experiencia y profesionalidad acreditada y es importante trabajar conjuntamente con ellos en todos los derechos del niño", ha indicado.

En esta línea, ha detallado, "el derecho a la salud y el agua ocupa un papel fundamental". Por ello, todos debemos conocer "lo afortunados que somos a la hora de disponer de bienes básicos en nuestro país que en otros lugares no tienen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento