Operan al otro conductor de autobús agredido por herida en tórax, trasladado a la UCI del Reina Sofía

El conductor de 31 años permanece "estable" y evoluciona "favorablemente" en planta del mismo centro hospitalario

El otro conductor de autobús agredido por arma blanca —varón de 40 años— finalmente también ha sido intervenido quirúrgicamente por una herida en el tórax tras ser trasladado al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa en la noche de este pasado viernes y donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI). Asimismo, el conductor de 31 años de edad que fue operado este viernes se encuentra "estable" y evoluciona "favorablemente" en planta del mismo centro hospitalario.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, el hombre de 40 años de edad conductor del mismo autobús, que en un primer momento fue ingresado en el Hospital de Pozoblanco (Córdoba), sufre un total de seis heridas por arma blanca. En concreto, ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente por el equipo de guardia de cirujanos torácicos del Hospital Reina Sofía, donde fue trasladado a las 23,30 horas de este viernes por una herida en tórax, tras lo que ha sido ingresado en la UCI del centro. No obstante, "permanece estable, consciente y orientado, aunque requiere de cuidados específicos".

En cuanto al conductor de 31 años que fue intervenido este pasado viernes por las heridas por arma blanca que presentaba en el cuello y en un brazo, las mismas fuentes han indicado que se encuentra "estable" y evoluciona "favorablemente" por lo que permanece ingresado en planta del citado centro hospitalario.

Cabe recordar que por estas agresiones la Guardia Civil ya ha detenido a un varón, de 20 años de edad y natural de la provincia de Badajoz, como presunto responsable de estos hechos, que se produjeron en un autobús que circulaba por la carretera A-422, que cubría la línea Córdoba capital-Belalcázar, en el norte de la provincia cordobesa.

Los hechos, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación y del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, tuvieron lugar en torno a las 18,00 horas de este viernes, en el kilómetro 25 de la citada vía cerca de Belalcázar, cuando un pasajero supuestamente, "sin mediar palabra" y por causas que en estos momentos se investigan, le asestó una puñalada al conductor del autobús.

Ante ello, el segundo conductor le auxilió y también resultó herido por el joven, quien se dio a la fuga campo a través, si bien fue detenido instantes después por agentes del Instituto Armado.

Al lugar de los hechos se trasladaron además de la Benemérita, la Policía Local y los facultativos sanitarios del 061.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento