La Fiesta de la Primavera, que reúne a unas 21.000 personas, se desarrolla con tranquilidad

Miles de personas, que llegaron a ser 21.000 de personas entre las 19,00 y las 20,00 horas de este viernes según la Policía Local de Granada, han celebrado en el 'botellódromo' de la capital granadina la Fiesta de la Primavera, desarrollándose la tarde con tranquilidad, destacando como único incidente relevante un atropello con una motocicleta, que se ha saldado con cuatro heridos, todos ellos menores, de carácter leve.

Miles de personas, que llegaron a ser 21.000 de personas entre las 19,00 y las 20,00 horas de este viernes según la Policía Local de Granada, han celebrado en el 'botellódromo' de la capital granadina la Fiesta de la Primavera, desarrollándose la tarde con tranquilidad, destacando como único incidente relevante un atropello con una motocicleta, que se ha saldado con cuatro heridos, todos ellos menores, de carácter leve.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Granada, pasadas las 23,00 horas de este viernes, el número de personas que aún permanecen en el 'botellódromo' se ha reducido a la mitad, esto es, unas diez mil personas aún continúan celebrando la llegada de la primavera.

En este sentido, las citadas fuentes han adelantado que están valorando comenzar las tareas de limpieza por la zona de Méndez Núñez que da acceso a la autovía A-44 y de esta manera poder abrir de nuevo al tráfico esta vía, que durante la tarde fue cortada.

La Fiesta de la Primavera, según han resaltado, ha transcurrido en líneas generales con tranquilidad, resaltando como único incidente relevante un accidente de tráfico registrado pasadas las 20,00 horas y en el que se han visto implicado una motocicleta y dos peatones, en el Camino de Ronda con Emperatriz Eugenia.

Este atropello se ha saldado con cuatro menores de edad heridos. En concreto, una motocicleta, en la que viajaban dos menores de edad, ha atropellado a otros dos menores en el citado punto de la capital granadina.

Los cuatro heridos, tres de los cuales presentan heridas leves y uno de ellos pronóstico reservado, aunque parece que no reviste gravedad, han sido trasladado a centros hospitalarios de Granada.

Por otro lado, desde el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía se ha indicado a Europa Press que durante la jornada se han recibido una veintena de llamadas por incidencias, la mayoría de las mismas solicitando asistencia sanitaria.

La Policía Local, de otro lado, ha interpuesto 19 denuncias a personas que se encontraban realizando botellón fuera de la zona destinada a tal efecto. Según han precisado, estos jóvenes se encontraban bebiendo en la calle Recoletos, en la parte de atrás del 'botellódromo'. Otras denuncias se han efectuado por orinar en la vía pública.

Durante la jornada, que se ha desarrollado sin incidentes destacados en el recinto, se han clausurado dos comercios en los alrededores del 'botellódromo' por suministrar alcohol a menores y ha sido interceptado un vehículo de venta ambulante de comida que había estacionado en la parte trasera del citado recinto.

Los agentes han requisado la carne que estaba suministrando desde el vehículo para analizarla, ya que en función de los resultados se abrirán diligencias contra el propietario por venta ilegal o también por un delito contra la salud pública, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Centenares de agentes han controlado, y continúan desarrollando estas tareas, el 'botellódromo' y sus alrededores para garantizar la seguridad, en el marco de un dispositivo integrado por efectivos de la Policía Local, Nacional, Autonómica y Guardia Civil, mientras que los servicios sanitarios serán coordinados desde el 112.

Además de evitar que el consumo de alcohol se extienda a otras zonas de la ciudad, dado que el 'botellódromo' es el único espacio habilitado para ello, varios agentes vestidos de paisanos han controlando que los comercios no suministren alcohol a menores, una labor que ya se ha saldado con la clausura de dos establecimientos. En este sentido, los menores que sean sorprendidos consumiendo alcohol serán trasladados a dependencias policiales, donde se dará aviso a sus padres o tutores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento