Santiago del Campo (Cáceres) prevé desarrollar un polígono industrial de 26 hectáreas que podría crear 200 empleos

La localidad cacereña de Santiago del Campo prevé desarrollar un polígono industrial de 26,6 hectáreas en el paraje denominado 'Cuarto de las Pilas', y que podría crear unos 200 empleos.
Del Moral
Del Moral
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Del Moral

La localidad cacereña de Santiago del Campo prevé desarrollar un polígono industrial de 26,6 hectáreas en el paraje denominado 'Cuarto de las Pilas', y que podría crear unos 200 empleos.

Unos terrenos que están situados junto a la carretera que enlaza la autovía A-66 con este municipio cacereño, en cuyo término municipal se ha aprobado un plan especial industrial que permitirá el desarrollo de este polígono.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, se ha reunido con el alcalde de Santiago del Campo, Samuel Fernández, para tratar sobre este proyecto.

Esta actuación urbanística posibilitará, por el momento, la construcción de una nueva fábrica de productos de limpieza y, a medio plazo, la ampliación de la industria de estructuras metálicas Imedexsa, según avanza el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Estas dos iniciativas empresariales generarán 200 empleos indefinidos cuando estén en marcha, según han comunicado las empresas. La inversión prevista ronda los 70 millones de euros.

"Con actuaciones como ésta de Santiago de Campo se demuestra que hay

fórmulas urbanísticas, con la ley en la mano, para posibilitar el desarrollo de iniciativas industriales en el medio rural, generadoras de riqueza y empleo", ha destacado Víctor Del Moral, quien ha visitado las instalaciones de Imedexsa y la zona donde se desarrollará el citado polígono industrial. En la visita también ha estado el director general de Transporte, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Miguel Ángel Rufo.

El titular de Fomento ha indicado que, tras meses de trabajo coordinado entre las administraciones, las empresas interesadas en asentarse en el polígono y las que quieren ampliar sus instalaciones han pasado de no poder desarrollar sus proyectos debido a múltiples trabas, a disponer de suelo urbanizable de uso industrial.

Recuerda el Ejecutivo regional que el Plan Especial Industrial de Santiago del Campo fue aprobado por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio el pasado 27 de febrero. Sobre una superficie total de 26,6 hectáreas, la edificabilidad permitida es de 13,3 hectáreas.

El presidente de Imedexsa, Gregorio Peña, ha informado a Del Moral de que la previsión es que en 2015 este operativa la nueva fábrica de detergentes y otros productos de limpieza, con 18 millones de inversión y 45 empleados.

En cuanto a la ampliación que ha planificado Imedexsa para realizar galvanizados, Peña ha dicho que la intención de la compañía es invertir 50 millones de euros en un plazo de cinco años en una nueva fábrica, anexa a la actual, con 150 nuevos trabajadores.

El máximo responsable de la empresa ha destacado el trabajo intenso desarrollado por la Consejería de Fomento para facilitar una solución urbanística legal para el desarrollo de sus proyectos industriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento