ACPT denuncia que un Torrebús "circula" por Baracaldo

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado que un autobús del servicio municipal del Torrebus "circula" por Baracaldo, en Vizcaya.

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado que un autobús del servicio municipal del Torrebus "circula" por Baracaldo, en Vizcaya.

Así lo ha asegurado este partido en una rueda de prensa, en la que ha indicado que han comprobado la matrícula del autobús, que han localizado en la ciudad vizcaína pintado con los colores del transporte urbano de Baracaldo 'Kbus', que gestiona la UTE Transitia-Pavigom, la misma empresa privada concesionaria del servicio de Torrelavega.

Desde ACPT señalan que el hecho de que un vehículo "incluido en el pliego de condiciones" del contrato de Torrelavega, por el que "está pagando" este Consistorio cántabro y que debiera estar al servicio de esta ciudad, esté "circulando por Baracaldo" supone "una burla de la empresa al Ayuntamiento".

Asimismo, "ejemplifica hasta qué punto la empresa privada puede llegar a ser nociva, avariciosa y perniciosa" en la gestión de un servicio público, llegando a la "desvergüenza más insultando", sobre todo, puntualiza ACPT, cuando "se encuentra con unos equipos de gobierno débiles".

"El Ayuntamiento es dócil con el fuerte y agresivo con el débil", subraya la formación asamblearia, para la cual lo ocurrido con el autobús del Torrebús es "un ejemplo nítido de ello".

DEFICIENCIAS

Asimismo, ACPT aprovecha para citar las "deficiencias" que, a su juicio, hay en el servicio de transporte urbano, como la "limpieza" de los autobuses, que presentan una "suciedad lamentable", porque la máquina encargada está "averiada" desde enero.

También denuncia problemas en los horarios y servicios, y detalla al respecto que no se realiza "el primer servicio de la mañana" en las líneas 1, 5 ó 6, de modo que "muchos vecinos" que, por ejemplo, van a trabajar a Sierrallana, han "llegado a tarde". Además, en "reiteradas" ocasiones "no se cumple el horario por problemas de ajuste" en las líneas 5 y 6.

Asimismo, ACPT asegura que se están utilizando autobuses escolares para realizar servicios urbanos, algo que tacha de "inaceptable", porque el sistema de información a viajeros "deja de funcionar" y los usuarios "no saben cuánto queda para que aparezca el Torrebús".

Desde este partido también censuran que Torrelavega continúe sin la tarjeta de transporte de Cantabria, cuando el servicio municipal de transporte urbano de Santander (TUS) está integrado desde el año pasado.

De igual modo, lamentan que la oficina de información al usuario, que está en el Ayuntamiento y "no es un local financiado por la empresa, esté "fuera de servicio, sin nadie que atienda, desde el pasado miércoles".

"Los torrelaveguenses", concluye ACPT, "seguiremos perdiendo dinero, recursos y dignidad por culpa de la mala gestión de PP y PSOE", que pactaron el "ruinoso" pliego de condiciones, otorgaron el carácter privado al servicio, y han gestionado de forma "penosa y ruinosa" el Torrebús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento