Desarticulado un grupo organizado dedicado al robo en establecimientos de varias localidades extremeñas

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Badajoz y ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba a robar en establecimientos comerciales de varias localidades extremeñas.
Operación Vuelta
Operación Vuelta
GUARDIA CIVIL
Operación Vuelta

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Badajoz y ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba a robar en establecimientos comerciales de varias localidades extremeñas.

Dentro de la Operación 'Vuelta', fueron detenidos en la madrugada del pasado día 19 tres vecinos de Badajoz de 24, 29 y 33 años como presuntos autores de tres robos perpetrados en una gasolinera, un estanco y una farmacia de diferentes localidades extremeñas.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, este cuerpo investigaba una serie de robos perpetrados con el mismo modus operandi. En esos hechos, los autores reventaban los accesos a los establecimientos con mazas, palanquetas y cizallas.

Además, ocultaban sus rostros con pasamontañas y utilizaban guantes para no dejar rastros. Asimismo, y una vez cometido el hecho, huían en vehículos previamente sustraídos.

En la noche del día 18 al 19 de este mes, la Guardia Civil de Badajoz montó un dispositivo especial con una veintena de agentes de distintas unidades con la intención de detener a los integrantes de una banda que actuó noches atrás en un estanco de Valdelacalzada (Badajoz).

Cuando los agentes lograron detenerlos en la Urbanización La Banasta de Badajoz, descubrieron que el vehículo donde viajaban, fue sustraído en Almendralejo (Badajoz) en días anteriores. Asimismo pudieron obtener pruebas que los incriminaban en otros dos delitos ocurridos esa misma noche.

Durante la detención, los supuestos autores de los robos mostraron "grave resistencia", de hecho dos de los integrantes de la banda lograron escapar, aunque están "plenamente identificados". También, se les intervino distinto material utilizado para la comisión de los hechos delictivos, tales como mazas, palanquetas, cizallas, linternas y medios de ocultación como pasamontañas y guantes.

Con esta operación, hasta el momento se "esclarecen plenamente" tres robos. De esta manera, en la provincia de Cáceres se esclarece el robo en una gasolinera de Valdesalor, donde "sustrajeron diversos artículos y dinero la misma noche de sus detenciones".

Por lo que respecta a la provincia de Badajoz se ha esclarecido, según ha indicado la Guardia Civil, el robo en una farmacia de la urbanización las Vaguadas de esta capital, donde "se apoderaron de la caja fuerte, caja registradora y medicamentos. (Robo) También ocurrido la misma noche".

Además, se ha esclarecido el robo en un estanco de la localidad de Valdelacalzada, donde "se apoderaron de más de 3.000 cajetillas de tabaco y unos 3.000 euros". Este robo se registró el 15 del presente mes.

Asimismo, se prosiguen las gestiones para la localización y detención de sus otros dos cómplices y otras tendentes a demostrar su presunta implicación en "más de una veintena de hechos delictivos".

En la mañana de este viernes, los detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz. Los mismos cuentan con un "amplio historial delictivo" y son considerados por los agentes como "peligrosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento