Puig reclama conocer "cuál ha sido el negocio" y "los términos del acuerdo" de la renuncia de Martínez

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha reclamado este viernes conocer "cuál ha sido el negocio" y "en qué términos" se ha producido el acuerdo para la renuncia la alcaldesa de Novelda (Alicante), Milagrosa Martínez, a su acta de la diputada en las Corts, que "debería haber dejado hace tiempo", y ha exigido que abandone también la vara de mando en el consistorio, o es que "los ciudadanos de Novelda son menos que el resto de los ciudadanos de la Comunitat", ha inquirido.
Ximo Puig durante la rueda de prensa
Ximo Puig durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Ximo Puig durante la rueda de prensa

En ese sentido, ha argumentado que "las líneas" rojas del presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, "dan vueltas según a quién le toca, la institución y según el momento políticos". "Siempre está en este baile", le ha recriminado. Así, ha evidenciado que mientras se toma esta decisión con Martínez, "al mismo tiempo" la diputada provincial del Partido Popular en Alicante y exalcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, abandona "temporalmente" su cargo al frente del área de Ciclo Hídrico en la Diputación, pero mantiene su acta y cobra de la institución provincial.

Por ello, ha reprochado que "la vara de medir" es "utilizar este tema para las desavenencias internas de Fabra y de las cuitas internas del partido" aunque ha recalcado que es "evidente" que esta situación es "insostenible".

Así, ha recordado que próximamente comenzara el juicio contra las exconselleras de Turismo, Milagrosa Martínez, y Angélica Such, por la pieza 3 del 'caso Gürtel', que ha investigado supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, así como de conocer la sentencia contra el exconseller de Solidaridad Rafael Blasco por el caso Cooperación, y el juicio por financiación irregular del PP.

"Cada día que pase se conoce más y más que estaban todos dentro del asunto y que no había ninguno que no estuviera relacionado", ha señalado Puig quien en ese sentido ha afirmado que incluso Fabra "va participar cuando era alcalde de Castellón en las contrataciones de la trama Correa-Bigotes".

En esta línea, se ha preguntado cómo es posible que "en este clima se puedan abordar" los problemas que tiene la Comunitat como la financiación o salir de la crisis y ha criticad que resulta "evidente" que el PP "está anteponiendo sus interés partidarios a los de la Comunitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento