CCOO, UGT y USO defienden su compromiso contra la discriminación por origen racial, étnico o cultural

Piden al Gobierno central que garantice "una política de controles fronterizos respetuosa con los derechos humanos".

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han defendido este viernes su compromiso contra la discriminación por origen racial, étnico o cultural coincidiendo con el Día Internacional contra el racismo y la xenofobia que se conmemora este viernes.

En nota de prensa, las organizaciones sindicales han destacado la importancia de trabajar por la igualdad de trato y oportunidades de toda la ciudadanía.

"Nuestra sociedad requiere de un sistema democrático, respetuoso con la diversidad y que comparta unos valores comunes y no un Gobierno que se suma a la oleada de intolerancia, xenofobia y rechazo a la inmigración que se extiende por Europa proponiendo una reforma de la Ley de Extranjería con la que se incumple la normativa nacional e internacional", afirman en el escrito.

Por ello, exigen al Ejecutivo central que "afronte la realidad existente, retire su propuesta y garantice una política de controles fronterizos respetuosa con los derechos humanos para que lo ocurrido en la Ciudad Autónoma de Ceuta no se repita".

Igualmente, entienden imprescindible "reforzar el papel de la Inspección de Trabajo y exigir una acción más contundente" para erradicar "la explotación laboral". "No se puede permitir una actitud tolerante con el empleo irregular", apuntan.

Así, han reivindicado su lucha "por la consolidación y el respeto de los derechos laborales, políticos y sociales", para combatir "los prejuicios y las actitudes racistas y xenófobas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento