PP cree que a PRC le "escuece" el balance económico de 2013 y pretende "enturbiarlo"

El PP de Torrelavega cree que al PRC le "escuecen" los resultados del balance económico de 2013, ejercicio que se cerró con un superávit de cuatro millones de euros y una reducción del gasto corriente del 8,5%, y pretenden "enturbiarlos" de forma "deshonesta", para "justificar" la moción de censura.
Natividad Fernández,
Natividad Fernández,
AYUNTAMIENTO
Natividad Fernández,

El PP de Torrelavega cree que al PRC le "escuecen" los resultados del balance económico de 2013, ejercicio que se cerró con un superávit de cuatro millones de euros y una reducción del gasto corriente del 8,5%, y pretenden "enturbiarlos" de forma "deshonesta", para "justificar" la moción de censura.

Así lo ha señalado en un comunicado la concejala 'popular' Natividad Fernández, responsable de economía y hacienda con el anterior equipo de gobierno, que ha criticado la difusión por parte de su sucesor en el cargo, el regionalista Pedro Pérez Noriega, de diversas facturas y gastos del exalcalde del PP, Ildefonso Calderón, y su equipo de gobierno.

"Cuando el edil de Hacienda pretende convertir la devolución de un smartphone y una factura de taxi de 12 euros en el eje central de una rueda de prensa en la que se presenta un cierre contable del 2013 año con 4 millones de euros de superávit y remanente, es que tanto las ideas como las facturas se le han agotado ya", ha opinado Fernández, que cree que a Pérez Noriega, le "escuecen" los resultados y pretende "enturbiarlos" de forma "deshonesta", con "acusaciones que demuestran que es mal compañero de corporación".

La edil del Grupo Municipal Popular ha expresado satisfacción por unos datos que confirman que el PP "ha hecho una gestión impecable y eficaz al frente del Ayuntamiento de Torrelavega durante los 30 meses en los que ha tenido la responsabilidad de gobierno".

Ha destacado al respecto que el informe presentado por Pérez Noriega en la Comisión de Hacienda revela que en 2013 se han ahorrado 1,6 millones de euros en gasto corriente, lo que demuestra una reducción del 8,5% respecto al año anterior.

Ha añadido que gracias a la "prudente y eficaz" gestión del PP, PRC y PSOE "podrán destinar tres de esos cuatro millones a financiar necesidades de los torrelaveguenses durante el año 2014 y un millón a reducir deuda y a sanear aún más las cuentas municipales".

"No es mala herencia la que deja el PP", ha apuntado Fernádez, aunque Pérez Noriega "se empeñe en desprestigiar" la actuación de los 'populares' "a toda costa", porque "no está de acuerdo en organizar actividades lúdicas en el río durante las fiestas de la Patrona o en ayudar en su promoción a un artista local como Nando Agüeros".

"En 30 meses de gestión, el Partido Popular activó inversiones por más de 13 millones de euros, consiguió que el Gobierno de Cantabria financiera una buena parte de las mismas, redujo en 4 millones de euros la deuda del Ayuntamiento y planteó, para el año 2014, una rebaja del 6% en el Impuesto de Bienes Inmuebles", ha enumerado la edil.

Ha indicado además que los programas de acción social y servicios sociales se han incrementado un 34% en 2013, destinando 2,1 millones de euros para ayudar a 80 familias en apuros, con el pago del alquiler y prestaciones económicas de carácter social a otras 116 familias en situación de necesidad, entre otras.

Además, en el presupuesto del 2013 se destinaron 2,9 millones de euros, el 6% del total, a políticas de empleo, un porcentaje que podrá aumentar este año "considerablemente" gracias a los 11,3 millones de euros disponibles en el presupuesto del Gobierno de Cantabria para el Plan Extraordinario de Empleo de Torrelavega y su comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento