Motril actualiza su imagen turística con un logotipo que resalta sus 320 días de sol al año

El municipio costero de Motril (Granada) ha actualizado su imagen turística con un logotipo que resalta sus 320 días de sol al año, el ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento, diseñado por el malagueño Carlos Capella.
Nota Presentación Logo Turismo De Motril 20 03 14
Nota Presentación Logo Turismo De Motril 20 03 14
EUROPA PRESS/MOTRIL
Nota Presentación Logo Turismo De Motril 20 03 14

El municipio costero de Motril (Granada) ha actualizado su imagen turística con un logotipo que resalta sus 320 días de sol al año, el ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento, diseñado por el malagueño Carlos Capella.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presentado este nuevo logotipo junto a su autor y ha mostrado su satisfacción por la elección de la propuesta "entre casi un centenar de trabajos que llegaron desde todos los rincones de la geografía española".

Además, ha destacado la variedad y originalidad de todos los trabajos y su "altísimo nivel", lo que ha juicio de la alcaldesa "ha enriquecido el concurso y ha suscitado una gran interés en el ámbito de los profesionales del diseño".

Según ha explicado Capella, para la elaboración del proyecto se ha nutrido y documentado ampliamente sobre los recursos turísticos más señeros de Motril y ha tomado como protagonista del logotipo al sol, que acompaña 320 días al año a la ciudad.

La gama cromática se presenta como un crisol de colores que escenifican los atractivos turísticos de la ciudad : la arena de sus playas, el azul del Mediterráneo, el verde de la caña de azúcar y los frutos de la Costa Tropical. El rosa de los claveles de la vega y los tonos anaranjados del sol, su luz y su calidez.

Estos colores forman ondas estratégicamente colocadas consiguiendo aunar símbolo y texto de marca, "en perfecta armonía y compenetración".

Según ha anunciado la máxima responsable municipal el logotipo y la nueva imagen corporativa de Motril se insertarán próximamente en todo el material promocional turístico, así como en las redes sociales, la aplicación de turismo para móviles y tabletas 'Tour app' Motril y el canal de 'Youtube'.

Luisa García Chamorro ha querido hacer una mención especial a los dos accésit que aún sin dotación económica "merecen una distinción por la singularidad de ambos trabajos", que han ido a parar a manos de los arquitectos motrileños Ángel Gijón y Diego Jiménez López.

En cuanto al diseño de Gijón, que ilustra de forma icónica una chimenea azucarera y un cultivo de cañas, la alcaldesa ha anunciado que le propondrán a su autor que sea la imagen corporativa de la Fábrica del Pilar, mientras que el trabajo de Diego Jiménez, —que propone la imagen de un castillo-mascota, como el que figura en el escudo de Motril— podría formar parte de una campaña orientada al público infantil, si su diseñador acepta.

Currículum del ganador

Carlos Capella se ha formado como diseñador gráfico en la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid (ESDIP), campo en el que cuenta con una amplia experiencia y desarrolla actualmente como su principal labor profesional.

Movido por su pasión por la arquitectura, Capella estudió posteriormente el curso Proyectos y Dirección de Obras de Decoración en la Escuela de Artes de San Telmo en Málaga y además también ha cursado en este mismo centro estudios superiores de Gráfica Publicitaria.

En su trayectoria ha recibido numerosos premios y reconocimientos como el segundo puesto del concurso de Pintura de Vélez Málaga el año pasado, el Primer premio del diseño de cartel de la Feria de Coín en 2012, así como el segundo accésit del maratón fotográfico 2010 organizado por el periódico SUR y el primer premio del concurso fotográfico 'Un trocito de mi ciudad', convocado en 2009 por el Ayuntamiento de Málaga. También tanto en 2008 como en 2009 fue ganador del cartel Semana Santa disputado entre las distintas Escuelas de Arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento