La Escuela de Igualdad ayudará a los padres a implicar a sus hijos en responsabilidades familiares y sociales

El primer taller de Corresponsabilidad Familiar será en el Mateo Escagedo y comenzará el martes, 25 de marzo
Talleres de Corresponsabilidad Familiar
Talleres de Corresponsabilidad Familiar
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Talleres de Corresponsabilidad Familiar

La Escuela de Igualdad de Camargo, ayudados por asociaciones de madres y padres de alumnos de distintos centros educativos del municipio (AMPAS), llevará a cabo talleres para capacitar a los progenitores para que logren implicar a sus hijos en las responsabilidades familiares y sociales.

Así, los colegios Mateo Escagedo, Pedro Velarde, Matilde de la Torre y Gloria Fuertes acogerán los cuatro primeros talleres de Corresponsabilidad Familiar de la Escuela de Igualdad de Camargo, que tiene previsto extenderlos al resto de centros, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo.

El Consistorio ha señalado que se trata de una iniciativa coordinada por la psicóloga Marta Bejerano que busca capacitar a madres y padres en técnicas para conseguir que sus hijos "se impliquen realmente y en condiciones de igualdad en sus responsabilidades como miembros de una familia pero también como miembros de una comunidad".

Las sesiones se desarrollarán de forma práctica y participativa y permiten a los participantes la oportunidad de compartir experiencias e inquietudes cotidianas y poner en marcha nuevas estrategias de actuación para conseguir el objetivo final.

Cada sesión tendrá dinámicas grupales, charlas y grupos de debate, donde la situación particular que puede aportar al debate de cada familia, es el núcleo central.

Esta acción que se inicia en estos cuatro centros se desarrollará en los restantes que ya han mostrado su interés en acoger esta iniciativa de promoción de la igualdad.

Los cuatro talleres

El Colegio Mateo Escagedo será el primero en inaugurar los cursos y comenzará el martes las sesiones, que se desarrollarán de 17.00 a 19.00 horas y continuarán los días 1, 8 y 15 de abril.

En el Pedro Velarde las sesiones tendrán lugar los días 27 de marzo y 3, 10 y 11 de abril de 16.00 a 18.00 horas y el Matilde de la Torre inicia su taller el 7 de abril y seguirá el 9, 14 y 16 en horario aún por concretar.

El colegio Gloria Fuertes comenzará el 5 mayo el taller, que se prorrogará los días 7, 12 y 14 de ese mes, de 17.00 a 19.00 horas.

Estos talleres están abiertos a la participación gratuita de padres y madres del centro sean o no miembros de las AMPAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento