La final de Copa del Rey entre Barça y Madrid se emitirá en TVE y podrá verse en catalán

  • El partido se disputará el 16 de abril a las 21.30 en Valencia.
  • Tendrá dos señales personalizadas: una en castellano y otra en catalán.
  • La última vez que se enfrentaron en una final copera ganó el Real Madrid.
  • ENCUESTA. ¿Qué equipo crees que ganará la final de Copa?
Leo Messi celebra su gol ante el Manchester City.
Leo Messi celebra su gol ante el Manchester City.
EFE
Leo Messi celebra su gol ante el Manchester City.

TVE retransmitirá en exclusiva el partido de final de la Copa del Rey de fútbol entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid que se disputará el próximo 16 de abril en Valencia, ha informado RTVE este miércoles en un comunicado.

Con motivo de este encuentro, la corporación desplegará un gran operativo para poder ofrecer el partido para todo el territorio español y ofrecerá dos señales personalizadas, una en castellano y otra en catalán para Cataluña.

Los dos equipos acordaron que la final se disputaría en Mestalla y decidieron adelantar tres días el partido, respecto a la fecha inicialmente fijada para disponer de más días en el caso de una hipotética semifinal de la Champions, a la que ambos clubes optan todavía. Hace tres años se dio el caso de que jugaron la final copera y luego las semifinales continentales y los dos clubes quieren evitar que se repita esta situación.

Cada equipo dispondrá de un cupo de 19.350 entradas, un 40% de las disponibles para cada entidad. El 20% restante queda en manos de la Federación. Los precios, que también han trascendido, oscilarán entre los 45 euros de la entrada más barata y los 240 de la más cara.

El partido que reeditará la final del año 2011, cuando los entonces pupilos de José Mourinho se proclamaron campeones gracias a un gol del delantero portugués Cristiano Ronaldo en la prórroga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento