(CORR) Comité considera "inútil" la reunión con Sniace porque no se ha hablado de "nada nuevo" ni de las prejubilaciones

(((Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema ya que el titular 'El comité considera "inútil" con Sniace porque no se hablado de "nada nuevo" ni se han abordado las prejubilaciones' estaba incompleto))) Comité considera "inútil" la reunión con Sniace porque no se ha hablado de "nada nuevo" ni de las prejubilaciones El encuentro ha estado marcada por la ausencia del presidente del Consejo de Administración, Blas Mezquita
Sniace
Sniace
EUROPA PRESS

(((Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema ya que el titular 'El comité considera "inútil" con Sniace porque no se hablado de "nada nuevo" ni se han abordado las prejubilaciones' estaba incompleto)))

Comité considera "inútil" la reunión con Sniace porque no se ha hablado de "nada nuevo" ni de las prejubilaciones

El encuentro ha estado marcada por la ausencia del presidente del Consejo de Administración, Blas Mezquita

El comité de Sniace ha considerado "inútil" la reunión mantenida este miércoles con la empresa porque no se ha hablado de "nada nuevo" ni se ha abordado el tema de las prejubilaciones ya que el encuentro ha estado marcado por la ausencia del presidente del Consejo de Administración, Blas Mezquita, que no ha acudido porque "le había surgido un asunto".

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha explicado en declaraciones a Europa Press la reunión "no ha servido de nada ni se ha desarrollado en los términos planificados" por Mezquita quien, ha recordado, fue el que programó este encuentro.

Pérez Portilla ha apuntado que en la reunión sólo han estado presentes el técnico Fernando Gómez de Liaño se ha centrado en dar cifras sobre la "plantilla con la que podría arrancar de nuevo la fábrica" de Torrelavega.

En este sentido, ha lamentado que la reunión se haya "limitado" a eso porque las cifras ya eran conocidas por los representantes de los trabajadores ya que "son las mismas" que Sniace puso sobre la mesa en las negociaciones del pasado mes de septiembre en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla).

Así, el secretario del comité ha indicado que el técnico, que ha asistido acompañado por el director de la planta y el jefe de Recursos Humanos, les ha reiterado que si se arrancase toda la fábrica sería con 316 trabajadores y, en caso de sólo retomar la producción de celulosa, se haría con 161.

No obstante, Pérez Portilla ha señalado a esta agencia que el arranque de "todo o sólo celulosa" son "posibilidades" que no dependen ni del comité ni de la propia empresa sino de "la reforma energética y los problemas medioambientales".

Además, ha afirmado que, en cualquiera de los casos, habría que solucionar primero la situación de los trabajadores, ya que los 533 están despedidos, e irán saliendo los juicios por las demandas de despido.

"Esto se tiene que arreglar antes del famoso día 22 de abril", ha añadido en alusión a la vista de la Audiencia Nacional en la que este tribunal se pronunciará sobre si el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de toda la plantilla se hizo o no de acorde a la ley.

También ha apuntado que esa situación en la que se encuentran los trabajadores tiene que solucionarse para poder abordar el tema de las prejubilaciones.

Para concluir, Pérez Portilla ha avanzado a Europa Press que los representantes de Sniace han emplazado al comité a mantener una nueva reunión la próxima semana aunque "no hay fecha ni hora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento