El Consejo de Administración de Cantur no aprobó la obra de Casa de Gorilas, según su secretario

López Marcano tenía "poderes" para adjudicarla e informó al Consejo de la obra cuando ya estaban "avanzada", según Labat
Javier López Marcano y Diego Higuera en el juicio de Casa de los Gorilas
Javier López Marcano y Diego Higuera en el juicio de Casa de los Gorilas
EUROPA PRESS
Javier López Marcano y Diego Higuera en el juicio de Casa de los Gorilas

El secretario de Cantur y asesor jurídico de la empresa pública, Pedro Labat, ha asegurado que las obras de la Casa de los Gorilas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno no fueron adjudicadas ni aprobadas por el Consejo de Administración de la sociedad y ha señalado que, cuando su presidente, Javier López Marcano, informó de ellas ya estaban "avanzadas".

Labat, que este miércoles ha declarado en el juicio contra López Marcano y el exdirector de Cantur Diego Higuera, acusados de un presunto delito de prevaricación por esta obra, ha reconocido que esta obra pudo adjudicarse sin la aprobación del Consejo de Administración porque López Marcano tenía "poderes" para hacerlo.

El secretario de Cantur ha asegurado que él no realizó el contrato de las obras de la Casa de los Gorilas y ha mantenido que nadie le pidió asesoramiento en este asunto y "puede suponer" que López Marcano lo había pedido a "otros asesores".

Labat ha insistido en que "la primera noticia" que tiene de estas obras fue en noviembre de 2006, cuando López Marcano "informó" de que las obras de "acondicionamiento", que no de construcción, del recinto para los gorilas estaban "avanzadas", cuando, según lo previsto, faltaban cuatro meses para concluirse.

A preguntas de las partes, Labat ha señalado que "no apreció" ilegalidad en esta obra porque no se aprobó por el Consejo y él, como letrado, "sólo informaba cuando le pedían informes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento