Los visitantes franceses siguen siendo los principales visitantes extranjeros en la Vall d'Aran, seguidos de que provienen de Gran Bretaña e Israel, según el patronato de turismo de la Val d'Aran, Foment Torisme Val d'Aran (FTVA).

De España, los principales lugares de origen siguen siendo Catalunya, Madrid, País Vasco y Valencia, asegura la entidad en un comunicado en el que señala que el número de turistas extranjeros que visitaron la Vall d'Aran en 2013 aumentó respecto al ejercicio 2012.

La consellera de Turismo, Comercio y Consumo del Conselh Generau d'Aran, Anna Diaz, considera que a pesar del descenso de las pernoctaciones hoteleras en un 8% al situarse en 574.000 a causa del mal tiempo del primer trimestre y de julio y de las riadas, 2013 ha sido un buen año porque se han conseguido retos importantes.

"El año 2013, pese a los problemas con las riadas, ha sido un gran año, porque hemos podido desarrollar varias actividades que nos colocan como el destino turístico de montaña preferido en el Estado Español", asegura Díaz.

El patronato destaca que en el último ejercicio la Val d'Aran fue galardonada con el sello de Turismo Familiar por parte de la Federación Española de Familias Numerosas y remarca que 2014 es el año internacional de las familias numerosas.

Este es uno de los datos que recoge la memoria del Patronato presentada la semana pasada que recuerda también que en 2013 la Vall d'Aran obtuvo el certificado Biosphere Destination de manos de la UNESCO y de la Organización Mundial de Turismo, que reconoce el trabajo que se realiza a favor de una gestión responsable y sostenible del turismo.

La consellera destacó en la presentación que 2013 fue el año de apertura del parque de fauna y flora Aran Park y también el ejercicio en el que se implementó la actividad conocida como Wild Life, para los amantes de las especies salvajes de la Val d'Aran.

Consulta aquí más noticias de Lleida.