La comisión especial no permanente de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) que investiga la Fundación Pública Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer Principado de Asturias ha sumado unos gastos de 3.663,33 euros.

Así consta en el borrador de informe que el presidente de la comisión, Alfonso Román López, ha trasladado a los grupos parlamentarios en un epígrafe que lleva por título 'Memoria de gastos de la Comisión'.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, concreta que la Junta General del Principado ha tenido que hacer frente a los gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento de nueve comparecientes, lo que ha supuesto 2.675,70 euros. En este caso, la partida presupuestaria de la Junta a la que se asigna es la de 'Reuniones y conferencias'.

A esa cantidad se une lo gastado en burofax, método por el que se han remitido requerimientos de comparecencia a 34 comparecientes, lo que ha supuesto un gasto de 987,63 euros. Esta cantidad se imputa a la aplicación presupuestaria 'Otras comunicaciones'.

El borrador que ha mandado el presidente de la comisión a los grupos se limita a señalar los antecedentes. Sin embargo, los capítulos de 'Análisis de los hechos' y de 'Conclusiones' aparecen en blanco, algo que ya ha motivado las críticas de algunos grupos parlamentarios. Este miércoles vuelve a reunirse la Junta.

Consulta aquí más noticias de Asturias.